Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
195 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Algunos grandes anunciantes estadounidenses han probado como estrategia promocionarse a través de los sitios de ofertas y compras grupales como Groupon, y a su vez a través de aplicaciones como Foursquare o Facebook Places donde la geolocalización y la publicidad de ámbito local es el aspecto más importante.

    A través de este tipo de estrategias, los anunciantes encontraron que ambas opciones benefician principalmente a las pequeñas empresas locales que son quienes realmente pueden aprovechar su potencial para conseguir visitas en sus tiendas físicas.

    Sin embargo, según un informe desarrollado por Corona Insights, desvela que el 90% de los clientes y anunciantes nacionales de las agencias encuestadas solicitan la puesta en marcha de campañas publicitarias basadas en la geolocalización u segmentadas de forma localizada. 

    Si bien la muestra del estudio corresponde a una parte relativamente pequeña de agencias, estas agencias mantienen un perfil fuerte con una cartera de clientes de grandes marcas con una facturación mínima de 500 millones de dólares al año.

    En nueve de cada diez agencias experimentaron un aumento de la demanda de campañas de geolocalización y en más de la mitad de ellas detectaron que estas peticiones habían aumentado considerablemente alcanzando cifras de al menos dos dígitos respecto al año anterior. Un 15% de estas agencias afirmo que esta demanda se habían más que duplicado.

    La investigación muestra que las grandes marcas están entrando en el mercado de la publicidad local: tres de cada cuatro encuestados dijo que los anuncios orientados geográficamente son una gran herramienta para llegar al público objetivo y más de la mitad dijo que el ROI de este tipo de anuncios fue mayor que en otras compras.

    Con la tasa actual de aumento de solicitudes de los clientes y los resultados positivos asociados con los anuncios locales, los comerciantes deben esperar que el mercado continúe creciendo.

    “El crecimiento es significativo y aún queda mucho mercado por explorar en la publicidad local”, dijo Chris Tolles, CEO de Topix (empresa que encargó la encuesta). “Con las agencias nacionales que muestran este repunte en los anuncios de información hiperlocal, los anunciantes de todos los tamaños están viendo el valor de la localización”.

    En marzo, BIA/Kelsey pronosticó que el gasto en publicidad local en EEUU llegaría a los 42,4 mil millones de dólares, frente a los 21,7 mil millones del año anterior. La empresa estima que el gasto local móvil se elevará de 404 millones a 2,8 mil millones durante el mismo período.

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar