Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Online Advertising hace 3 años

Los clientes y anunciantes de las grandes agencias aumentan su demanda e interés por la publicidad local

Algunos grandes anunciantes estadounidenses han probado como estrategia promocionarse a través de los sitios de ofertas y compras grupales como Groupon, y a su vez a través de aplicaciones como Foursquare o Facebook Places donde la geolocalización y la publicidad de ámbito local es el aspecto más importante.

A través de este tipo de estrategias, los anunciantes encontraron que ambas opciones benefician principalmente a las pequeñas empresas locales que son quienes realmente pueden aprovechar su potencial para conseguir visitas en sus tiendas físicas.

Sin embargo, según un informe desarrollado por Corona Insights, desvela que el 90% de los clientes y anunciantes nacionales de las agencias encuestadas solicitan la puesta en marcha de campañas publicitarias basadas en la geolocalización u segmentadas de forma localizada.

Si bien la muestra del estudio corresponde a una parte relativamente pequeña de agencias, estas agencias mantienen un perfil fuerte con una cartera de clientes de grandes marcas con una facturación mínima de 500 millones de dólares al año.

En nueve de cada diez agencias experimentaron un aumento de la demanda de campañas de geolocalización y en más de la mitad de ellas detectaron que estas peticiones habían aumentado considerablemente alcanzando cifras de al menos dos dígitos respecto al año anterior. Un 15% de estas agencias afirmo que esta demanda se habían más que duplicado.

La investigación muestra que las grandes marcas están entrando en el mercado de la publicidad local: tres de cada cuatro encuestados dijo que los anuncios orientados geográficamente son una gran herramienta para llegar al público objetivo y más de la mitad dijo que el ROI de este tipo de anuncios fue mayor que en otras compras.

Con la tasa actual de aumento de solicitudes de los clientes y los resultados positivos asociados con los anuncios locales, los comerciantes deben esperar que el mercado continúe creciendo.

“El crecimiento es significativo y aún queda mucho mercado por explorar en la publicidad local”, dijo Chris Tolles, CEO de Topix (empresa que encargó la encuesta). “Con las agencias nacionales que muestran este repunte en los anuncios de información hiperlocal, los anunciantes de todos los tamaños están viendo el valor de la localización”.

En marzo, BIA/Kelsey pronosticó que el gasto en publicidad local en EEUU llegaría a los 42,4 mil millones de dólares, frente a los 21,7 mil millones del año anterior. La empresa estima que el gasto local móvil se elevará de 404 millones a 2,8 mil millones durante el mismo período.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico