Noticia Publicidad online

Los clientes y anunciantes de las grandes agencias aumentan su demanda e interés por la publicidad local

Por Redacción - 30 Junio 2011

Algunos grandes anunciantes estadounidenses han probado como estrategia promocionarse a través de los sitios de ofertas y compras grupales como Groupon, y a su vez a través de aplicaciones como Foursquare o Facebook Places donde la geolocalización y la publicidadde ámbito local esel aspectomás importante.

A través de este tipo de estrategias, losanunciantes encontraron queambas opciones benefician principalmente a las pequeñas empresas locales que son quienes realmente pueden aprovechar su potencial para conseguir visitas en sus tiendas físicas.

Sin embargo, según un informe desarrollado por Corona Insights, desvela queel 90% de los clientes y anunciantes nacionales de las agencias encuestadas solicitan la puesta en marcha de campañas publicitariasbasadas en lageolocalización u segmentadas de forma localizada.

Si bien la muestra del estudiocorresponde a una parterelativamente pequeña de agencias,estas agencias mantienen un perfil fuerte con una cartera de clientes de grandes marcas con una facturación mínima de 500 millones de dólares al año.

En nueve de cada diez agenciasexperimentaron un aumento dela demandade campañas de geolocalización yen más de la mitad de ellasdetectaron queestas peticioneshabían aumentado considerablemente alcanzando cifras de al menos dos dígitos respecto al año anterior. Un 15% de estas agenciasafirmo que esta demanda se habían más que duplicado.

La investigación muestra que las grandes marcas están entrando en el mercado de la publicidad local: tres de cada cuatro encuestados dijo que los anuncios orientados geográficamente son una gran herramienta para llegar al público objetivo y más de la mitad dijo que el ROI de este tipo de anuncios fue mayor que en otras compras.

Con la tasa actual de aumento de solicitudes de los clientes y los resultados positivos asociados con los anuncios locales, los comerciantes deben esperar que el mercado continúe creciendo.

“El crecimiento es significativo y aún queda mucho mercado por explorar en la publicidad local”, dijo Chris Tolles, CEO de Topix (empresa que encargó la encuesta). “Con las agencias nacionales que muestran este repunte en los anuncios de información hiperlocal, los anunciantes de todos los tamaños están viendo el valor de la localización”.

En marzo, BIA/Kelsey pronosticó que el gasto en publicidad local en EEUU llegaría a los 42,4 mil millones de dólares, frente a los 21,7 mil millones del año anterior. La empresa estima que el gasto local móvil se elevará de 404 millones a 2,8 mil millones durante el mismo período.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados