Noticia Publicidad online

Los usuarios de Twitter reaccionan de forma positiva ante la publicidad de las marcas en los tweets patrocinados

Por Redacción - 2 Septiembre 2011

En tanto Twitter evoluciona su plataforma de publicidad con sus nuevos cambios como los tweets promovidos, aumenta también la preocupaciónrespecto acómo reaccionarán lospropios usuariosal ver los anuncios de marcas en su propio "time line" dentro de la red social de microblogging.

Lasconclusiones de unareciente investigación de Lab42,indican que sólo el 11,1% de los usuarios mencionó que el hecho de seguir a las marcasse la principal razón por la quemantienen su presencia enTwitter. Evidentemente, el principal motivo y razón del uso de esta herramienta social sigue siendo la de mantener una vía de comunicación con sus amigosen el 17,5% de los casos, o compartir contenidos y noticias para el 13,9%.

A pesar de queseguir a las marcas no sea una de las principales prioridades entre los usuarios, aproximadamente la mitad de ellos sigue entre una y 10 marcas a través de esta red social. Tan sólo el 10.6% afirmó no seguir a ninguna, mientras queun sorprendente8,2% de los usuarios sigue a más de 50 marcas.

Sin embargo, cuando se trata de actitudes de los usuarios hacia los principales productos o modelospublicitarios de Twitter, los ya célebres "tweets promocionados", las cosasse muestranrealmente prometedoras. Sólo el 10,9% de los encuestados los consideran molestos y alejados de la experiencia natural Twitter yun 24,8% dice que a menudo estarían predispuestos y receptivos a recibir este tipo deimpactos publicitarios, más cuandoestos tweets pueda estar relacionados con las marcas por las cuales se sienten interesados o consideran relevantes para ellos.

El 21,6% de los usuarios dijo haber recibidoalgún tipo deoferta interesante a través de estos"tweets promocionados" y un 21,2% haber descubierto una nueva marca a través ellos. Además, el 14% de los usuarios afirmó que habían retwitteadoo compartido alguna de las promocionesrecibidas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados