Noticia Publicidad online

Millones de páginas web comenzarán a mostrar el botón +1 en sus anuncios de Google

Por Redacción - 21 Septiembre 2011

El pasado mes de Junio, Google anunciaba de forma oficial el lanzamiento de su nuevo botón +1. Similar al “Me Gusta” de Facebook o al"Like" de Twitter, el botón +1permiteque los visitantes de un sitio puedan compartirla información ocontenidos de las páginas donde esteaparece integrado.

Google explicabaentonces otras de las funcionalidades de este botón que también repercutirán positivamente en los resultados de búsqueda de su buscador,a medida que los usuarioshicieran clic sobre el propio botón que aparece visible endichos resultados de búsqueda para los usuarios de Google.

Ahora, Google vuelve a dar un giro de de tuerca más para aprovechar el potencial de su botón social y crear una nueva integración en esta ocasión con sus anuncios publicitarios, permitiendo a los usuarios que puedan hacer clic sobre el propio botón cuando les ha gustado un anuncio o desean compartirlo con sus amigos.

Esta nueva integración puede repercutir de forma beneficiosa y ofrecer nuevas ventajas a los anunciantes ya que por primera vez, un sistema publicitario a nivel mundial,integrará un botón social en sus anuncios, que en el caso de Google serán visibles no sólo a través delos anuncios de subuscador como ocurría hasta ahora, sino a través de los anuncios de millones de sitios y páginas web en más de 40 países del mundo a partir del próximo mes de octubre.

Analizando más a fondo estos aspectos, y sin disponer de más datos relacionados sobre su uso y efectividad, nos queda la duda de si este tipo de botones sociales afectarán realmente de alguna forma al propio CTR de los anuncios, o si por el contrario, los anuncios compartidos en las páginas de editores de programas como Adsense, seguirán reportando beneficios por las acciones o clics en dichos anuncios por estos otros usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados