Noticia Publicidad online

WordAds: la nueva publicidad de WordPress ¿Una amenaza para Google?

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

Todos aquellos blogueros que utilizan WordPress como gestor de contenidos gratuito, parece que tendrán una nueva forma de rentabilizar sus publicaciones tras el anuncio de lacompañíade permitir la integración de publicidad en los mismos, gracias al nuevo acuerdo al que han llegado Automattic, la sociedad editora, y Federated Media, por lo que se ofrecerá su propio sistema de publicidad: WordAds.

La razón es sencilla,según la propia compañía “sus clientes merecen algo mejor que el sistema publicitario de Google”, y para ello han lanzadoesta nueva plataforma que entrará en fase de prueba en los próximos días, cuando la empresa seleccione ciertos bloggers que tengas su sitio adaptado para la integración de publicidad, y para cuyo blog cuenten con dominiopropio, por lo que no valdrá para aquellos que tienen un blog gratuito.

Aunque de momento no se dispone de más información, se espera que la retribución y beneficios generadospor dichosanuncios, supere los alcanzados por el actual sistema publicitario de Google Adsense para editores, pues se trata de ofrecer un mejor servicio y sistema publicitario alternativo.

Esta nueva iniciativa puede suponer un duro y directo golpe para Google cuyo negocio mantiene la publicidad como uno de sus pilares más importantes. De funcionar este nuevo sistema publicitario, millones de blogs en todo el mundo podrían optar por dejarde lado a Google para apostar por WordAds, sobre todo si con ello aumenta la rentabilidad de los propios anuncios de sus páginas.

De forma relacionada también podemos destacar la iniciativa puesta en marcha en países como España, donde diferentes medios están impulsandouna alternativa publicitaria online a Google.

Así conocíamos la pasada semana, la noticia de esta alianza de medios digitales con el objetivo de crear una red de publicidad contextual que comercializarán de forma conjunta y cuyos anuncios se visualizarán en función de los intereses del lector, alternativa al mismo servicio que ofrece Google.

Está claro que aunque la compañía Google sigue dominando la mayor cuota del mercado publicitario online, podría quizá verse amenazada en un futuro no muy lejano tras la proliferación de alianzas y acuerdos de este tipo. En el caso de Wordpress, podría obligar a Google a contra-atacar con alguna innovación y mejoras para los editores de blogs y publicaciones online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados