Noticia Publicidad online

Más del 30% de los usuarios de internet consideran 'inútil' la publicidad de las redes sociales

Por Redacción - 7 Diciembre 2011

El 31% de los usuarios de internet encuentran la publicidad en los sitios sociales como poco o nada útiles, de acuerdo a un informe de Epsilon Targeting, donde además se pone de manifiestoque sólo el 13% de los usuarios estadounidenses la considera algo o muy útil. Estos patrones se mantienen entre los usuarios canadienses, donde más del doble de personas (33%) encuentran la publicidad en medios sociales inútiles, frente al 16% que los ve útiles.

Aunque los sitios de medios sociales no son percibidos como de gran utilidad para la publicidad, un número creciente de estadounidenses dice que Facebook se está convirtiendo, lentamente, en una fuente para investigar y revisar información de productos de consumo. Este año la proporción fue de 10% frente al 6% de 2010.

En general, Internet sigue siendo un recurso importante en la búsqueda de nuevos productos e ideas, siendo empleado por el 53% de los consumidores de EEUU semanalmente, en tanto que el 28% dice utilizarlo a diario. Por el contrario, el 37% de los consumidores de EEUU utilizan los informes televisivos para obtener la información.

Por otro lado, el 39% de los encuestados en EEUU afirmó que actúa frente a sitios de compras de grupos como Groupon o Living Social, en tanto que una tercera parte de éstos recibe un correo electrónico diario de estos sitios.

1 de cada 10 dicen que comprueban las webs de compras a diario, mientras que la tasa de compra es cada pocas semanas (8%), semanalmente (3%) y diariamente (1%). Sin embargo, sólo el 6% de las personas reportan un envío de información sobre una promoción a grupos de amigos o familiares semanalmente.

Entre los encuestados de EEUU que utilizan sus Smartphones todos los días, sólo el 2% dice obtener cupones a diario, mientras que el 3% recibe ofertas de grupo con esa frecuencia. Aunque el uso de cupones móviles es casi con seguridad mayor entre los usuarios de Smartphones/Tablets, casi 1 de cada 5 usuarios no quieren recibir cupones en sus dispositivos, según un informe de Prosper. En ese sentido, el correo electrónico con el 51% es el método más popular para recibir cupones móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados