Noticia Publicidad online

Publicidad Rich Media y Anuncios móviles aumentan su relevancia entre los anunciantes

Por Redacción - 12 Marzo 2012

Los publicistas buscan diversificarse para poder acceder a un mayor número de personas, por eso continúan investigando nuevos mercados y canales a través de los que promocionar sus productos. Afortunadamente, hoy en díaexisten una gran cantidad de canales disponibles.

De acuerdo con el estudio realizado por la agencia publicitaria ValueClick Media, los publicistas destinarán en 2012 una mayor parte de su presupuesto a los canales ysoportes más en auge entrelos usuarios, la telefonía móvil, el vídeo y las redes sociales.

Según este informe, un 49% de los publicitas planean aumentar su presupuesto en anuncios insertados en vídeos y un 65% aumentó su presupuesto para las campañas móviles, en auge desde la aparición de las tablets y los smartphones. En tercer lugar dentro de los aumentos de presupuesto se sitúan los anuncios en redes sociales.

Sin embargo,datos del estudio muestran sorprendentemente, como a la vez, algunas empresas también apuestan por reducir sus presupuestos publicitarios en estos mismos canales, un 3% el móvil, un 2% el vídeo y un 6% las redes sociales.

Parece que las empresas sí han decidido apostar fuerte por estas nuevas tecnologías. Por ejemplo, en diciembre de 2011 el 66% de las marcas y anunciantesde EE.UU planeaban gastarse entre el 1% y el 24% de su presupuesto publicitarioenpublicidad móvil durante el 2012, frente al 50% del año anterior. Con el vídeo sucedía algo parecido, en los presupuestos de 2012 la cifra alcanza el 52%, un 27% más que las previsiones para 2011.

Respecto a los tipos de anuncios que se plantean utilizar, parece que también lo tienen bastante claro. Un aplastante 94% apuesta por los banner publicitarios tradicionales mientras que un 53% empieza a apostar por los anuncios rich media.

El dinero que se gastaránestas empresas publicitarias en estos dos principales formatos en 2012 supera los 860 millones de dólares de acuerdo con las estimaciones que hace eMarketer. En cuanto a los anuncios en vídeo se calcula que el gasto será de algo más de 150 millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados