Noticia Publicidad online

YouTube y los videos online adquieren cada vez mayor relevancia entre marcas y anunciantes

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las empresas se plantean constantemente si invertir en las redes sociales y si lo hacen en qué plataformas les saldría más rentable hacerlo. De acuerdo con los datos presentados por Social Media Examiner en su informe de abril, Youtube y otras páginas de vídeoson los medios y canalesdonde más planean invertir las empresas actualmente. Según los datos del informe, YouTubese posiona como elmedio con "mayor incremento" respecto a la intención de aumentar la actividad e inversiónpublicitaria para el 76%de los anunciantes, seguido de Facebook (72%), Twitter (69%), Google+ (67%) y LinkedIn (66%). Los blogs y medios digitalestambién mantienen un lugar preferente para el 68% de las marcas y anunciantes.

Este incremento de interés, a pesar de que inicialmente pueden parecer porcentajes muy igualados, muestra más o menos la preferencia de las empresas, queconciben más importante la publicidad que les puede aportar una plataforma como YouTube.

Respaldando esta opinión nos encontramos con la encuesta realizada por el Web Video Marketing Council (WVMC) el pasado mes de marzo. En ella los datos pone de manifiesto cómoel 67% de los responsables de Marketing de las empresas utilizan el vídeo como contenido online. Además, el vídeo figura como el mejor complemento a otras estrategias online, puesto que tres cuartas partes de las empresas lo integran, afirmando que creen que los consumidores están más predispuestos a la compra, influidos por el contenido en este tipo de formatos.

Sin embargo, según el Social Media Marketing Industry Report” Facebook sigue siendo la preferida para el 92% de las empresas y marcas encuestadas, seguido de Twitter (82%) y LinkedIn (73%). En este caso, los blogs se posicionan en la cuarta posición, seguidos de la plataforma de videos Youtube yla nueva red social de Google.

A pesar de ello, el video online sigue aumentando su potencial ya no sólo como soporte publicitario, sino como canal de contenidos que puede viralizarse y ser compartido en la mayoría de redes sociales. Es por ello, que muchas marcas y anunciantes lo utilizan cada vez con mayor frecuencia para desarrollar propuestas creativas alternativas a los tradicionales spots publicitarios.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados