Noticia Publicidad online

Google AdWords para vídeo ya está disponible para todos los anunciantes

Por Redacción - 23 Abril 2012

Al igual que con la publicidad en búsquedas (donde pagas por los clics y estableces presupuestos con ofertas), Google ha creado un nuevo modelo para la publicidad de vídeo. Con el objetivo de ayudar aún más a las empresas a que ganen notoriedad gracias a la publicidad en vídeo, con Google AdWords para vídeo, los anunciantes y empresas sólo deberán pagar cuando un usuario decida mirar tu anuncio, pudiendo crear y administrar campañas de vídeo utilizando la misma plataforma quelos anunciosde búsqueda y display.

Con el nuevo AdWords para vídeo, los anunciantes podrán:

  • Encontrar al público adecuado: AdWords para vídeo ofrece un amplio abanico de opciones que te permiten llegar al público adecuado. Por ejemplo, puedes promocionar tu vídeo por palabra clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o puedes elegir mostrar el anuncio en el contenido que más interese a tus clientes, como deportes o música. Conecta con tu público en YouTube y la Red de Display de Google, que incluye millones de sitios web. AdWords para vídeo se vincula con tu cuenta de YouTube para que puedes iniciar fácilmente una campaña de vídeo con tus vídeos actuales.
  • Medir la eficacia de su inversión: hemos descubierto que, de media, los anuncios de vídeo de YouTube generan un aumento del 20% de tráfico a tu sitio web y un aumento del 5% en las búsquedas relacionadas con tu negocio. Con AdWords para vídeo puedes saber de qué modo los usuarios se implican con tu marca durante y después de mirar tu anuncio. También puedes saber la cantidad de usuarios que vieron el vídeo completo, visitaron tu sitio web, permanecieron en tu canal para ver otro vídeo o se suscribieron a tu canal después de haber visto el anuncio.
  • Pagar solo por vistas con interacción: con los anuncios de vídeo de TrueView solo pagarás cuando los usuarios elijan ver tu anuncio, de modo que no se te cobrará cuando salten el anuncio porque no les interesa o porque ya lo han visto. Esto significa que el presupuesto de los anuncios dependerá de los usuarios interesados en tu vídeo. Al mostrar una superposición de frase interactiva en tu vídeo, puedes proponer una venta o una oferta determinada a tus clientes, compartir más información acerca de tu empresa o generar más tráfico a tu sitio web.

Nicola Riva, Online Media Manager de Vueling, compañía aérea que ya ha probado TrueView, señala que “Con el formato TrueView hemos conseguido ampliar el alcance de nuestro mensaje a un público muy vasto con un coste asequible, y ha sido el protagonista de nuestra estrategia de comunicación para lograr un aumento de fans durante el Vueling Day. Aparte de lograr este objetivo, True View ha representado un gran éxito también en la consecución de ventas directas durante estos tres días de campaña, objetivo que no pensábamos lograr con este formato publicitario.” Por otro lado, Isaac González Riesgo, Media Manager de Universal Pictures Spain comenta que "Con Trueview pago únicamente por los usuarios que realmente están interesados en ver mi anuncio y me garantiza la calidad de impacto que otros medios y otras modalidades de pago no permiten. Además, puedo complementar la campaña de TV usando la misma creatividad y generar impacto sobre aquellos usuarios que están expuestos en menor medida a las campañas de TV."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados