Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social media en Español

closed
Iniciar sesión
  • Patrocinados
  • IL3 - Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona
  • Curso superior de Community Management y Social media Marketing
  • Te interesa si quieres profundizar en las últimas técnicas para desarrollar marketing online
  • La major publicidad en las mejores webs
  • EAE - Escuela de Administración de Empresas
  • La publicidad en las redes sociales continuará creciendo a un ritmo vertiginoso hasta 2016

    17-05-2012 (09:50:01)
    La publicidad en las redes sociales continuará creciendo a un ritmo vertiginoso hasta 2016

    Tras tacharlas de ser una trivial pérdida de tiempo y un triste reemplazo de la interacción cara a cara, millones de personas se han pasado a las redes sociales, mientras otros han tenido que reconocer su potencial para los negocios y empresas. Sin duda las redes sociales se han convertido en uno de los métodos de comunicación preferidos para muchas personas y organizaciones de todo el mundo. Y claro está, donde quiera que vayan las masas y se concentren grandes audiencias la publicidad hace su aparición tarde o temprano.


    Y no es para menos. Según el informe presentado por BIA/Kelsey,  la publicidad en las redes sociales en EEUU crecerá, pasando de los 3,8 billones de dólares que ha acumulado en 2011 a los 9,8 billones que obtendrá en 2016. Estos datos supondrían un crecimiento anual del 21%. Desde el punto de vista de BIA/Kelsey, las ganancias pasarán de los 840 millones de dólares en 2011 a los 3,1 billones en 2016.


    Teniendo en cuenta esta información Mike Randazzo, analista independiente de empresas, afirma que las redes sociales y el ROI o retorno de la inversión se han convertido en un par inseparable. Para Randazzo el hecho de que las rede sociales sean relativamente gratuitas no implica que el retorno de la inversión no sea importante para las empresas que utilizan Twitter, Facebook u otros canales sociales.


    Para BIA/Kelsey, que define la publicidad en las redes sociales como el dinero empleado en formatos publicitarios en ellas, afirma que el formato de anuncio que continúa predominando en las redes sociales es el display (anuncios que además de texto tienen sonido y vídeo, los más básicos). Se prevé que el gasto en este tipo de anuncios pase de 3,6 billones de dólares en 2011 a 9,2 billones en 2016. BIA/Kelsey espera que los anuncios no-display crezcan desde los 140 millones de dólares en 2010 a los 630 millones en 2016.


    Para Jed Williams, analista y director de Social Local Media en BIA/Kelsey, la clave para este increíble crecimiento es ser polifacético. Desde su punto de vista se deben buscar formatos más ricos y elementos más creativos, como el vídeo, que sin duda se convertirá en breve en el principal soporte publicitario del mercado.


    Comentarios
    • Publicado el 20-06-2013 por Redacción
      Si te ha gustado este artículo y quieres expresar o compartir tu opinión, puedes participar añadiendo tu propio comentario
    ¿Su primer comentario? Regístrese y accede a todos los servicios sin límites
    Publicar un nuevo comentario
    • Nombre
    • Email. No será publicado ( Requerido )
    • Comentario
      Tags html y enlaces no permitidos
    • Inserte código de Seguridad
    • Código
    Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador
    Publicidad
    Ahora en Portada
    (11:12:24) - A medida que aumentan peticiones en Twitter por parte de los...
    (13:40:52) - Un nuevo estudio de IBM nos hace ver que los CMO...
    (09:13:45) - El hashtag (#) también conocido como almohadilla, es un símbolo que...
    (14:37:25) - El estudio Social Media Brands Report, elaborado por Headstream en colaboración...
    Publicidad