Noticia Publicidad online

¿Por qué no termina de funcionar la publicidad en Facebook?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La red social Facebook ha recibido una gran cantidad de críticas acerca de su publicidad por parte de las empresas puesto que éstas aseguran que invierten mucho y los resultados que se generan en la red social no son los que esperaban. También es verdad que los anunciantes se centran demasiado en las respuestas directas que generan ingresos rápidos y no intentanestrategias a más largo plazo como lograr el compromiso del cliente con la marca. De acuerdo con los datos presentados en el informe de mayo por las empresas Associated Press y CNBC, un 83% de los usuarios de Facebook casi nunca o nunca hacen click en los anuncios online o en los contenidos patrocinados mientras están usando la red social.

Estas estadísticas pueden confundir a las empresas y anunciantes, dada la cantidad y la frecuencia de uso de Facebook por parte de los usuarios a pesar de que existe una clara evidencia de que los consumidores sí se involucran con las marcas dentro de la propia red social.

De acuerdo con los datos del informe un 30% de los encuestados afirma visitar Facebook varias veces al día y un 75% afirma visitarlo semanalmente. Sin embargo,el tiempo de actividad dentro de la propia red social puede atender a diferentes hábitos o interacciones que finalmente afectan sobre la atención y eficacia de los anuncios publicitarios.

Chad Warren, responsable de marketing de Adobe, afirma que incluso, aunque pueda ser cierto que los usuarios puedan llegar a comprometerse con las marcas, ese compromiso no tiene porqué durar demasiado. Para Warren es complicado que los usuarios interactúen con las empresas a través de estos anuncios debido en parte a que hay una gran cantidad de publicidad y los usuarios se está moviendo de página en página constantemente por lo que no pasan apenas tiempo en cada una de ellas. Aparte de todo esto, de acuerdo con el informe presentado en marzo por la empresa Social Fresh hay una clara discrepancia entre el anunciante y los intereses del usuario puesto que un 61% de los anunciantesde Facebook utiliza los anuncios con la finalidad de concienciar sobre su marca y un 44% de ellos espera lograr conversiones por parte de los usuarios. Otro de los problemas con los que se encuentran los anunciantes de Facebook es la forma de medir sus ingresos y su alcance. Lograr que los consumidores hagan click en sus páginas Web es complicado. Para Warren a los usuarios no les atrae la idea de salir del ambiente de Facebook y desde su punto de vista el uso de la red social debería ser para adquirir fans y mantenerlos y no tanto para convertirlos a su marca.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados