Noticia Publicidad online

Facebook dispuesta a devorar el mercado de la publicidad móvil con anuncios en aplicaciones externas

Facebook prueba una nueva red de anuncios para móviles

Por Redacción - 20 Septiembre 2012

Facebook está buscando la manera de conseguir nuevos ingresos que den vida a su alicaída acción. Ahora, el objetivo son los dispositivos móviles. Facebook se ha lanzado a probar un servicio que permita ver sus anuncios en otras aplicaciones móviles que no sean la suya propia. En lugar de concentrarse únicamente en sí mismo, la compañía de Menlo-Park ha empezado unas pruebas conjuntamente con Zynga y sus juegos.

Cualquier aplicación o Website con las que nos hayamos conectado a través de Facebook será capaz de acceder a la rica base de datos de la plataforma, posibilitando recibir los anuncios más relevantes en función de nuestra información personal anónima. Trabajando de la misma manera que podemos ver en nuestros ordenadores de sobremesa, el sistema tendrá en cuenta la edad, localización, géneros, gustos e intereses, para facilitar a terceras aplicaciones y webs el anuncio más útil y adecuado posible.

De esta forma, Facebook sigue los pasos de competidores, entre ellos Google y Apple, convirtiéndose en una “adnetwork” o red de publicidad digital. La estrategia permitirá a Facebook obtener parte de los recursos generados por el marketing móvil así como de la creciente demanda de anuncios para el cada vez mayor número de usuarios que se descargan aplicaciones en sus dispositivos móviles.

La salida a bolsa de Facebook ha supuesto un aumento de la presión por parte de los inversores que esperan que la compañía aumente sus cifras de ventas. En estos momentos la compañía sólo controla el 2,8% de los 2,61 millardos de dólares del total del mercado móvil norteamericano, quedando en sexto lugar, muy lejos de Google, cuya cuota de mercado estima eMarketer en un 55%. Pandora Media es segunda, con un 8,7%, y Twitter tercera, con una cuota del 5%.

Parece que Facebook ha puesto la primera piedra en la creación de una plataforma similar a Adsense de Google. Una plataforma que genera una parte muy importante de sus ingresos. Con casi un millardo de usuarios, el potencial para Facebook es enorme. Si este servicio resulta exitoso, Google tendrá mucho que perder a manos de uno de sus principales rivales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados