Noticia Publicidad online

Publicidad y anuncios en redes sociales, cosa de hombres y jóvenes

Uno de cada dos hombres de la generación del milenio en EE.UU. afirman haber hecho click en un anuncio visto en las redes sociales

Por Redacción - 8 Octubre 2012

Un 31% de los norteamericanos de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años y con acceso a Internet, han accedido alguna vez a uno de los anuncios que hayan podido ver en las redes sociales. Pero esa cifra asciende al 42% dentro de la generación del milenio, aquellos con edades comprendidas entre los 15 y 31 años nacidos entre 1977 y 1995, alcanzando el 47% si únicamente tenemos en cuenta a los hombres, según el estudio realizado en septiembre de 2012 por la empresa Ipsos Media.

Los hombres jóvenes parece que tienen menos problemas que las mujeres de su generación a la hora de responder a un anuncio, ya que únicamente 1/3 de ellas se han visto motivadas a hacer click en alguna ocasión.

En general, la generación del milenio es más digital que las dos anteriores. La generación X (de edades entre los 32 y 45 años) tiene un porcentaje de clicks del 31%, y la generación del baby-boom (46 a 64 años) del 21%.

Mientras que entre los milenio más jóvenes los hombres son de click “más fácil”, esta relación va cambiando con la edad. Así, entre los hombres y mujeres de la generación del baby-boom, la relación llega a invertirse, con un 25% de las mujeres y aproximadamente un 20% de los hombres.

Un estudio de Kenshoo Social and Resolution Media, también del mes de septiembre de 2012, analizó las diferentes campañas de Facebook teniendo en cuenta el género de sus destinatarios. Un 53% de las campañas estaban enfocadas a los hombres, lo que tiene como resultado un mayor porcentaje entre los hombres tanto de impresiones publicitarias (58% frente al 42% de las mujeres), como de clicks (60% frente a 40%)

El estudio de Ipsos también encontró que los norteamericanos son menos propensos a abrir en su teléfono móvil un correo electrónico enviado por un comercio (24%), que a hacer click en un anuncio visto en una red social (31%). La edad también juega aquí un papel importante, con un 37% de los milenio, un 25% de le generación X, y un 13% de los baby-boom, dispuestos a abrir ese correo.

Y de nuevo, los hombres milenio son más proclives que las mujeres (43% y 33%). Los menos dispuestos a abrir ese correo que nos llega desde un comercio, de entre todos los grupos de edades y géneros, son las mujeres de la generación del Boom, con tan solo un 11%, la mitad de las que han hecho click en un anuncio en las redes.

No es sorprendente que la historia sea la misma a la hora de acceder a anuncios en un teléfono móvil. El 23% de los norteamericanos afirman haberlo hecho, incluyendo un 36% de los llamados milenios, un 23% de la generación X y un 14% de los baby-boom. Hombres y mujeres de la generación milenio son los más dispuestos a leer un anuncio en un terminal móvil (43% y 31%), con las mujeres del baby-boom en el extremo opuesto (8%), muy lejos de los hombres de su generación (18%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados