Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los norteamericanos prefieren los anuncios con mayores dosis de humor, el resto del mundo que sean antes claros y directos
782 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Cerca de 6 de cada 10 adultos en todo el mundo, de edades entre 18 y 64 años, prefieren que los anuncios online y móviles sean claros y directos, según la consultora Ipsos en un estudio publicado en este mes de octubre. Por el contrario, los consumidores norteamericanos, que valoran más positivamente las narraciones en sus anuncios, parecen preferir que esas historias sean divertidas, al menos cuando se trate de publicidad online. Así, llevando un poco la contraria al resto del mundo, el 56% de los norteamericanos entrevistados por Ipsos, dijeron que preferían que los anuncios online les hicieran reír antes de que simplemente les suministraran hechos.

    Esta preferencia por el humor puede ser la razón por la que los consumidores en los EE.UU. piensan que los anuncios online son aburridos, y que ya que van a ser molestados por ellos, que al menos les diviertan. La mujer norteamericana es todavía más extrema que la de los varones en su preferencia por el humor en la publicidad online y móvil, con el 59% frente al 54%. La demanda de humor disminuye con la edad. Así, el 69% de aquellos de edades entre 18 y 35 años prefieren humor sobre hechos, cifra que se reduce al 39% en el grupo de edad entre 50 y 64 años.

    De forma interesante, la demanda de humor va en paralelo al nivel de renta. Solo la mitad de los consumidores de hogares de bajo nivel de renta prefieren anuncios divertidos, mientras que el 57% de los de ingresos medios y 58% de los de ingresos altos, los prefieren.

    Globalmente, Ipsos ha detectado que los mexicanos y argentinos (74% y 73%) son los que muestran una mayor predilección por anuncios online y móviles más serios, con los chinos encontrándose en el extremo contrario (74%) a la hora de mostrar una mayor predilección por el humor.

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar