Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.625 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Era un secreto a voces pero finalmente Facebook ha dado un paso firme confirmando sus planes para establecer un nuevo modelo publicitario más allá de las páginas de la propia red social, y que competirá directamente con Google Adwords y Adsense.

    No cabe duda de que este movimiento iniciará una nueva batalla entre los dos gigantes de internet, pero sobre todo se plantea como una auténtica amenaza para el negocio que durante años se ha considerado como uno de los pilares de la compañía Google y por supuesto su mayor fuente de ingresos.

    Tras mucho especularse sobre este asunto, un nuevo comunicado de la compañía deja entrever sus planes aclarando los aspectos relacionados acerca de los datos de sus usuarios, que a partir de ahora podrían ser utilizados incluso fuera de la red social. El indicio más evidente de que Facebook pretende explotar dicha información para establecer este nuevo modelo y sistema de publicidad.

    La propia directora de privacidad de Facebook, Erin Egan, fue explicita y clara en sus declaraciones a la revista Forbes, al señalar que "todo lo que hagan y digan los usuarios de Facebook podrá ser utilizado para segmentar o mostrar anuncios publicitarios", dentro y fuera de la red social, destacando además el inminente desembarco de esta nueva plataforma publicitaria.

    El primer paso para ello podría ser la integración de sus nuevos anuncios en Instagram, aplicación que Facebook adquiría hace tan sólo unos meses, aunque la expansión de estos nuevos anuncios se extendería a otros sitios web y servicios que podrían asociarse con la compañía.

    Ahora surge la incógnita de cómo afectará todo ello a su principal competidor, el propio Google, y si ello repercutirá en los costes de las campañas publicitaras, sus clicks e incluso al beneficio que pueden llegar a percibir sus futuros afiliados. Algo que Facebook tendrá seguro pensando incentivar si pretende realmente alcanzar una notable cuota en este mercado.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (2)
    • David Carrero
      Publicado hace 3 años
      Pero y alguna dirección web oficial donde podamos saber más ??
      0 Valora este comentario Responder
    • Nataly
      Publicado hace 3 años
      Me parece que este enfrentamiento no es el primero de la red social Facebook con otras redes, creo que Facebook se aprovecha de su gran acogida para insertar cosas como la nueva plataforma de publicidad que se pretende insertar. En este sentido observo dos cosas, una es positiva para la misma red ya que así crece su mercado que es bueno, no solo para la red sino para los usuarios. Otra que es negativa que no es correcto que se utilice la información de los usuarios para crear esta plataforma... leer más
      Me parece que este enfrentamiento no es el primero de la red social Facebook con otras redes, creo que Facebook se aprovecha de su gran acogida para insertar cosas como la nueva plataforma de publicidad que se pretende insertar. En este sentido observo dos cosas, una es positiva para la misma red ya que así crece su mercado que es bueno, no solo para la red sino para los usuarios. Otra que es negativa que no es correcto que se utilice la información de los usuarios para crear esta plataforma de publicidad. En cuanto a la competencia con google es algo que se ven afectadas ambas redes pero hay tambien que entender que este mundo es competitivo, claro esta evitando la violación de la propiedad intelectual. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios