Noticia Publicidad online

La publicidad en Twitter gana en eficacia

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los Promoted Tweets están mejorando su tasa de respuesta; las marcas ya se han familiarizado con el medio y comienzan a optimizar sus mensajes, con el fin de maximizar los resultados.

TBG Digital ha podido comprobar que los Tuits Promocionados que aparecen en los resultados de búsqueda obtienen muy buenos resultados. Concretamente, el porcentaje de clics registrado por los tuits promocionados que aprecen cuando los usuarios buscan algo en concreto en Twitter es un 88% superior al que consiguen los mismos tuits, pero en el time line de los usuarios.

El estudio de TBG se realizó sobre una muestra de 572 mil millones de impresiones, en alrededor de 200 países, en un periodo comprendido entre el primer trimestre de 2011 y el cuarto de 2012.

Según Simon Mansell, de TBG, la publicidad en Twitter es un negocio rentable. Teniendo en cuenta las estimaciones de eMarketer, se espera que en 2014 el volumen de ingresos de la compañía supere los 800 millones de dólares.

Los tuits promocionados cuentan con una alta segmentación, además de que poseen la ventaja de que se contabilizan en función del "coste por engagement"; es decir, que los anunciantes únicamente pagan por aquellos clics que hayan registrado algún tipo de interacción, bien sea una respuesta, marcarlo como favorito...

Cuando los usuarios realizan una búsqueda en Twitter es porque están realmente interesados en encontrar esa información, por lo que, si los Promoted Tweets le ofrecen lo que necesitan, no dudan a la hora de interactuar con ellos. También es importante señalar que el volumen de búsquedas es todavía escaso.

En cambio, parece que Facebook tampoco pasa un buen momento en cuanto a su negocio publicitario. El último Informe Global de Publicidad en Facebook publicado por TBG refleja una reducción en la tasa del coste por clic, concretamente de un 40% en Estados Unidos. Una tendencia que continúa acentuándose en este periodo. Según ha podido observar TBG en los cinco principales países analizados, donde el CPC ha descendido un 24% de media; concretamente un 37% en Estados Unidos y un 11% en Canadá. Este descenso en las tarifas puede deberse a un intento por que los anunciantes desarrollen una estrategia combinada en Facebook, incluyendo tanto la versión de escritorio como vía móvil.

Por su parte, la empresa publicó recientemente que sus ingresos por publicidad habían superado los 1.500 millones de dólares, un 40% más que el trimestre anterior.No cabe duda de que todavía sigue siendo con mucha diferencia la reina de las redes sociales, pero lo que no está tan claro es si sus beneficios alcanzarán los 8 mil millones de dólares que eMarketer le pronosticaba para 2014.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados