Noticia Publicidad online

La publicidad en videos online bate un nuevo record

La publicidad en videos online bate un nuevo record con 13,2 millardos de visionados

Por Redacción - 29 Abril 2013

El mes de marzo ha supuesto batir el récord previamente alcanzado de diciembre de 2012. Con un crecimiento del 33% sobre el mes de febrero de 2013, el número total de anuncios de video vistos ha alcanzado la impactante cifra de 13,2 millardos, según acaba de revelar el último de informe de comScore sobre métricas de vídeo, Video Metrix.

Para poner ese dato en contexto, hay que tener en cuenta que representa el 25% del total de todos los vídeos vistos en ese mes. La publicidad en video ha conseguido llegar al 52% de toda la población norteamericana en un promedio de 82 veces ese mes. En febrero, los anuncios en vídeo tuvieron el mismo alcance, pero su frecuencia fue notablemente menor, con tan solo 63 veces en promedio, lo que representa un 25% menos.

En su conjunto, el 84,5% de los norteamericanos online (182,5 millones), vieron 39,3 millardos de videos online en marzo, desde los 33 millardos del mes anterior. La duración promedio del video fue 5,6 minutos, con un promedio de anuncio de al menos 24 segundos. Dadas las diferencias entre duración y alcance, y aunque los anuncios en vídeo representaron la cuarta parte de todos los anuncios vistos, sólo llegaron a suponer un pequeño 2,2% de la totalidad de minutos de videos online vistos.

Google amplió su record de febrero al ser la plataforma que suministró un mayor número de anuncios, unos 2,3 millardos en ese mes, seguida muy de cerca por BrightRoll con 2,2 millardos. Otras cuatro plataformas sobrepasaron la marca del millardo.

Google Sites, gracias sobre todo a YouTube.com, fue de nuevo líder en contenido de vídeo online con 153,9 millones de espectadores únicos. Facebook se situó en segundo lugar, con 63,8 millones, y VEVO tercero con 53 millones. Yahoo Sites y Viacom Digital, con 50,3 y 43,8 millones respectivamente, vinieron a continuación.

Google Sites generó el mayor número de vídeos vistos (12,8 millardos), mientras que Facebook batió su propio record de febrero, en más de un 25% (705,6 frente a 557,6 millones).

Hulu volvió a situarse en cabeza a la hora de lograr una mayor frecuencia de anuncios para los espectadores, alcanzando los 66.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados