Noticia Publicidad online

El coste por click de los anuncios de Google experimenta un aumento del 6%

Por Redacción - 19 Junio 2013

La efectividad tiene un precio, o así al menos piensa Google, cuyos anuncios han visto aumentado su coste en los meses previos a la migración a sus nuevas "enhanced campanigns" de Adwords; una subida que ha acarreado hasta un 6% más para los anunciantes en los últimos 3 meses.

Adobe Systems ha sido quien ha apreciado este incremento, tras analizar las campañas de CPC en Google de casi 100 anunciantes en Estados Unidos, quienes gastaron más de 100 millones de dólares entre abril y junio. A partir de ahora, las empresas tendrán que medir con lupa todos los datos referentes a la evolución de sus campañas, con el fin de optimizar su inversión y poder asumir este incremento.

Sid Shah, director de Adobe Business Analytics, pronostica que esto no queda aquí, sino que en los restantes meses del año el CPC aumentará entre un 5% y un 10%. Según sus datos, en marzo el CPC subió un 6%, pero, en general, el sector sufrió un descenso, debido al cambio de estación. Las tabletas venían registrando el mayor ROI, comparado con los pc; ahora con las nuevas campañas mejoradas de Google, estos resultados se van a equiparar.

Las cuentas le salen muy bien a llos de Mountain. Estos días eMarketer informaba de que Google venderá más publicidad móvil que todos sus rivales juntos, por segundo año consecutivo. En cifras, se espera que sus ingresos por anuncios móviles rocen los 8.900 millones de dólares en todo el mundo, tras pagar comisiones.

La subida de las nuevas campañas de googlevan a suponer un buen pellizco para el presupuesto de marketing online de las marcas, quienes deberán agudizar el ingenio para diseñar campañas realmente efectivas. Hasta ahora, los anunciantes diseñaban 3 tipos de campañas distintas, enfocadas a los distintos tipos de dispositivos; así, desarrollaban una estrategia distinta para pc, smartphone o tablet, aunque siempre bajo las mismas palabras clave.

El plazo para la migración a la nueva plataforma de Adwords finaliza el próximo 22 de julio. Desde entonces los anunciantes deberán crear una única campaña, que se mostrará en todos los dispositivos, aunque el nuevo sistema permitirá especificar el porcentaje que se quiere destinar a la inversión móvil. Con esto Google indica que pretende simplificar el proceso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados