Noticia Publicidad online

Google reporta una caída en los precios de su publicidad

Por Redacción - 19 Julio 2013

A pesar de los datos ofrecidos recientemente porAdobe Systems, que señalaban cómo el coste por click de los anuncios de Google habría experimentado un aumento del 6%, nuevos datos nos dibujan un panorama totalmente diferente. Y es que según las nuevas cifras de la compañía,Google Inc habría reportado unadisminución de los precios de su publicidad durante el segundo trimestre generando con ello una caída superior al 5% de sus acciones.

El gigante de internet, presentó estos datos estimando unas ganancias netas de 3.230 millones de dólaresdurante este este trimestre en comparación con los 2.790 millones de dólares alcanzados durante el mismo periodo del pasado año.

Como puede apreciarse, a pesar de la disminución de los precios de sus anuncios, las ganancias han sido superiores. Sin embargo, los resultados fueron casi un 10% menos de lo esperado por el mercado, lo que ha generado que durante la última jornada y a pesar de cotizar cerca de máximos históricos recientemente (925 dólares por acción), su valor experimentaba una caída hasta los865,08 dólares para cerrar en910,68 dólares. La razón principal es la transición de los ordenadores a los teléfonos móviles y las tabletas, en los que los ingresos por publicidad son menores.

De momento las previsiones deAdobe Systems se quedan en agua de borrajas tras sus predicciones, que además pronosticaban que durante los próximos meses el coste por click de estos anuncios aumentaría entre un 5% y un 10%. La compañía, señalaba además que lasubida detectada de las nuevas campañas de Google supondría un mayor esfuerzo y porcentaje del presupuesto de marketing online de las marcas.

Tras los nuevos datos conocidos, el consejero delegado y fundador de Google, Larry Page, trató de dar una imagen positiva al difundir los resultados, recordando que la empresa está en mitad de una transformación para poder ofrecer sus servicios en diferentes plataformas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados