Noticia Publicidad online

La publicidad nativa sigue su escalada seduciendo a editores y anunciantes

Por Redacción - 22 Julio 2013

La publicidad nativa está teniendo un creciente atractivo entre editores y anunciantes de anuncios. La integración de contenido patrocinado dentro de los canales digitales ha abierto nuevas puertas para que las empresas puedan llegar a un mayor número de consumidores, al mismo tiempo que ofrece a los editores nuevas oportunidades para generar ingresos.

Según un estudio de junio de 2013 de la Asociación de Editores Online (Online Publishers Association - OPA) y Radar Research, mientras que muchos editores puede que estén experimentando sobre cómo y qué tipos de publicidad nativa pueden ofrecer, la mayoría ya han incluido algunos productos. Cerca de las tres cuartas partes de los editores de EE.UU. entrevistados dijeron que ya incluían publicidad nativa en sus páginas, y otro 17% dijeron que estaban considerando ofrecerla este año. Sólo el 10% no tenían o consideraban ningún plan.

Pero aunque más editores y medios estén desplegando publicidad nativa, hay todavía mucha diversidad acerca de cómo se aproximan a ella y cómo definir nuevos productos publicitarios. La práctica totalidad de los editores entrevistados estaban de acuerdo con que la definición esencial de publicidad nativa era "la integración de la publicidad dentro del diseño de la página del editor". Cerca de 9 de cada 10 dijeron también que la publicidad digital era "el contenido producido conjuntamente con el anunciante, o por el anunciante, que se presenta dentro del contenido editorial". Un porcentaje ligeramente menor del 79% cree que la publicidad nativa debería estar claramente identificada como tal.

Para evaluar las campañas de publicidad nativa, los editores dicen el que engagement es la métrica más importante utilizada por las empresas, según el 57% de los entrevistados. Esta es seguida por el tráfico según el 43% de las respuestas. El social-sharing se sitúa en tercer lugar, lo que viene a decirnos que si bien a los anunciantes les gusta que los consumidores comportan el contenido de su publicidad nativa, no es esta la prioridad número uno.

La compañía BIA/Kelsey estima que en abril de este año, el gasto en publicidad nativa en plataformas sociales en EE.UU. llegará a los 2,3 millardos de dólares, que representa el 38,9% del total de gasto publicitario en redes sociales. Para 2017, el gasto en publicidad nativa en redes sociales crecerá hasta casi los 4,6 millardos, representando un 41,7% de total. Pero con la publicidad nativa adentrándose en muchos otros canales digitales, además del social, este importe puede quedarse muy lejos del gasto final.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados