Noticia Publicidad online

Los anunciantes de Youtube piden una mejor adaptación de la versión móvil

Afirman que la versión móvil es enrevesada y quieren un enfoque más directo al marketing.

Por Redacción - 5 Agosto 2013

Los usuarios de Youtube están cambiando a móvil tan rápido que los mismos ingenieros de la compañía no pueden construir herramientas para respaldar el cambio.

"Me gustaría ver Youtube y añadir comentarios desde el teléfono", señaló Jeffrey Harmon, co-fundador de Orabrush, a Online Media Daily en Vidcon.

Harmon explica que en Youtube desde el PC, el visitante puede hacer clic en un botón que le puede llevar a otros sitios, videos semejantes o al sitio web de la empresa. Afirma que la versión móvil es enrevesada, y quiere que la versión sea más similar a la de ordenador con un enfoque más directo al marketing.

En junio de 2013 comScore ponía de manifiesto que Maker Studios tenía un total de 28,8 millones de visitas en Youtube y según Harmon más de un tercio de ese tráfico es móvil.

Harmon afirmó que su empresa, Orabrush, ayudó a Google a encontrar la manera de monetizar los vídeos en el escritorio ya que fueron la primera marca en hacer el trabajo de publicidad de Youtube, y por esta razón quieren hacerlo también para móvil. Señaló, además que habían otras marcas que fueron antes que ellos e hicieron videos virales pero no es lo mismo que los anuncios pagados.

Para poder realizar el cambio las marcas necesitan algunas herramientas móviles.

ACG Research publicó datos que muestran que Youtube, junto Google y Facebook, soportan la mayoría del tráfico móvil recibido por el operador móvil norte americano Tier 2. Según los últimos datos, contribuyen al 70% del consumo total de las aplicaciones multimedia Youtube, Netflix y ESPN.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados