Noticia Publicidad online

Skype incluye publicidad rich media en sus aplicaciones móviles

Por Redacción - 19 Septiembre 2013

Skype, el servicio que permite hacer y recibir videollamadas a través de internet se sube de lleno al carro de la publicidad móvil.

La filial de Microsoft, que cuenta con 300 millones de seguidores ya muestra los rich media en su versión para Android, y tiene previsto incluirlo próximamente en iPhone. En principio estos anuncios están disponibles en 7 países, entre ellos España, y está previsto que a finales de septiembre se extienda a un total de 55.

El formato standard inicial de los banners es de 320x50 pixeles, expansible hasta 320x416 cuando los usuarios interactúan con ellos. Skype permite generar anuncios interactivos, gracias a la inserción de vídeo juegos o su vinculación con las redes sociales.

Lovina McMurchy, directora general de publicidad de Skype, indicó que existen más usuarios móviles de esta plataforma, ya sea tablet o smartphone, que de la versión de escritorio. Según sus estimaciones, cada mes aproximadamente la mitad de nuevas adopciones proviene de usuarios móvile. McMurchy evidenció además que cada mes el número de estos adeptos a Skype se duplica respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto posiciona a Skype como una opción publicitaria bastante interesante, dada la integración del servicio dentro del día a día de los usuarios. Un hecho que obliga a Skype a poner especial atención en garantizar al cliente una experiencia satisfactoria, de lo contrario podría perjudicar la percepción por parte de los usuarios.

No es el primer servicio móvil que anunciaba este mes su intención de incluir publicidad para los usuarios. La semana pasada a Instagram, de la factoría Facebook, mostraba públicamente su intención de monetizar su aplicación, una medida que probablemente entre en vigor a finales de año.

El auge de los dispositivos móviles lleva a las marcas a centrar su estrategia en estos dispositivos de mano. El reto es rentabilizar el servicio, sin que por ello la experiencia de usuario se vea afectada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados