Noticia Publicidad online

Aumenta la inversión en compra programática

Por Redacción - 21 Mayo 2014

La compra programática está a la orden del día. Tal como reflejan los datos de AdExchanger Research, 2 de cada 3 profesionales invertirán al menos el 40% de su presupuesto en esta modalidad de contratación de publicidad digital. Es decir, lautilización de una plataforma automática para adquirir publicidad de forma sistemática y planificada.Por su parte, el 25% destinará hasta el 80% de sus recursos.

Según el informe, la mayor inversión se registrará en la compra de vídeo online (73%), seguido de publicidad móvil (64%), y anuncios en los Social Media (55%).

El informe publicado en abril por ZenithOptimedia atribuía el desarrollo de la publicidad en los dispositivos móviles a la compra programática, dado que permite a los anunciantes un mayor control y aprovechamiento de su inversión. Como resultado, se espera que la publicidad de display en estos dispositivos inteligentes aumente hasta un 21% hasta 2016.

Asimismo, la publicidad de vídeo móvil también augura un futuro prometedor. Según reflejaba este mismo mes TubeMogul, solo durante los 3 primeros meses del año la plataforma publicitaria de vídeo móvil ofertó 860 millones de vídeos en compra programática, una cifra que en el último trimestre del año fue de 192 millones. Una evolución que refleja el crecimiento espectacular de la demanda de contenido a través de los dispositivos móviles.

En el caso del inventario comprado directamente por los editores, por medio de la compra programática, el aumento durante el periodo de estudio fue del 191%, lo que implica 1,6 millones de impresiones.

La aplicación de la compra programática dentro de la estrategia de marketing online permite aumentar la relevancia de los impactos, mejorando así la experiencia de los usuarios y, por ende, su tasa de respuesta.

La publicidad digital continúa en pleno desarrollo. Durante el primer trimestre del año, los ingresos por publicidad online superaron por primera vez a los generados por la televisión. Así lo reflejaba en abril el informe publicado por IAB. Según sus datos, la inversión en publicidad online creció un 17% en 2013, lo que le llevó a alcanzar los 42,8 mil millones de dólares, frente a los 40,1 mil millones generados por la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados