Noticia Publicidad online

Instagram extiende su publicidad a nivel internacional

Por Redacción - 10 Junio 2014

Instagram continúa su proyecto de monetización de su servicio para realizar y compartir imágenes a través del móvil. El último avance en esta dirección ha sido el de extender su plataforma publicitaria a otros países, dado que hasta el momento solo es posible contratar anuncios en Estados Unidos.

Así, tal como ha informado Instagram, en un periodo aproximado de 3 meses los anunciantes de Canadá, Australia y Reino Unido ya podrán contratar publicidad en esta plataforma, propiedad de Facebook. De otra parte, la empresa no descarta la incorporación a este programa de otros países en el futuro.

En principio se desconoce a cuántos usuarios de Instagram afectará la implementación de publicidad, dado que la empresa no ha especificado en ningún momento cuántos de sus 200 millones de usuarios registrados reside fuera de de Estados Unidos.

Tampoco sabemos quiénes serán los primeros anunciantes en probar este nuevo servicio. La empresa indica que se trata de marcas que ya poseen una comunidad consolidada en esta plataforma. Sin embargo, sí se ha especificado que los anuncios estarán orientados geográficamene al público objetivo.

Desde que en noviembre del pasado año Instagram iniciara su andadura como servicio publicitario, no han faltado las estadísticas y análisis sobre su repercusión.

En diciembre, la propia plataforma se encargó de medir la repercusión de estos anuncios, en cuatro marcas distintas. Un análisis efectuado en base a términos como notoriedad, engagement o alcance de la campaña, dejando de lado los Likes, comentarios o shares. Según sus conclusiones, el alcance de las publicaciones patrocinadas superó con creces el número de seguidores que esta marca posee en esta plataforma; un mínimo de 30 ves más.

Según indica Instagram, la efectividad de la publicidad en su plataforma revierte especialmente en notoriedad y reconocimiento para la marca. Cualidades que, unidas al poderoso atractivo de la imagen, permiten asociar la marca a las cualidades y valores positivos de la estrategia de comunicación.

Otra de sus grandes ventajas es la segmentación de su alcance. Gran parte de los 230 millones de usuarios de Instagram son jóvenes de entre 18 y 35 años, un nicho de mercado especialmente activo en los Social Media.

En cualquier caso, Instagram apuesta por el contenido de calidad, con una imagen cuidada, y por ofrecer publicidad de tal modo que no interrumpa la experiencia de usuario. Así, éste tiene la posibilidad de ocultar los anuncios fácilmente. Esta preocupación por la experiencia de los usuarios constituye otro de los puntos fuertes de Instagram como soporte publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados