Noticia Publicidad online

El Financial Times prueba un nuevo modelo de publicidad online que podría revolucionar la industria

El Financial Times prueba un nuevo modelo publicitario donde el coste de los anuncios varía en función de tiempo que los lectores pasan en sus páginas.

Por Redacción - 25 Junio 2014

La publicidad es la base en la que se sustenta el negocio de los medios de comunicación. Un modelo económico que se trasladó del mundo offline al digital, y que se estipula en función en la cantidad de impresiones de los anuncios.

Este formato tradicional ha quedado obsoleto, además de no poder demostrar su efectividad, dado que cerca del 40% de los usuarios (38%) abandona la página instantes después de que ésta se haya cargado. Por tanto, no se trata de un modelo sostenible.

Ante esta situación, el Financial Times ha decidido dar una vuelta de tuerca, experimentando con una modalidad de contratación publicitaria en función del tiempo de permanencia del lector en la página.

Según esta propuesta publicitaria, las tarifas se comercializan en bloques de tiempo del lector por hora. Concretamente este medio ha comenzado a vender desde 5 segundos. Con esta iniciativa se trata de garantizar a los anunciantes que, durante ese periodo, los usuarios están efectivamente expuestos al anuncio, mejorando con ello el impacto de la campaña.

Esta nueva medida condiciona asimismo la estrategia de contenidos del medio. Desde ahora, el principal objetivo es mantener al atención del lector, aumentando con ello el tiempo de permanencia en la página y, por ende, expuesto al anuncio. Para ello, se hace necesario apostar por artículos de mayor extensión, con información más completa; ganando con ello en calidad y utilidad de cara a la audiencia.

Un reto radicalmente distinto al que últimamente estamos viendo, consistente en crear contenidos breves, con un título impactante, en aras de aumentar las visitas a la web, y fomentar su difusión a través de las redes sociales.

En principio se trata únicamente de un experimento, una alternativa que pretende aportar valor a los lectores, así como mayores garantías a los anunciantes. Business Insider recoge que este modelo no tendría la misma repercusión en todos los sectores. Concretamente, los medios relacionados con los negocios consiguen retener al lector hasta seis veces más que el resto de temáticas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados