Noticia Publicidad online

Yahoo comenzará a mostrar publicidad nativa en otros medios

Por Redacción - 9 Septiembre 2014

Yahoo ha buscado nuevos horizontes para monetizar su negocio. Para ello, ha establecido acuerdos con grandes editores, con el fin de que estos muestren su publicidad en el resto de plataformas que gestionan.

Por tanto, desde ahora, los clientes que contraten publicidad en el portal de Yahoo también podrán optar a mostrar su publicidad en otros medios online.

Dicha publicidad aparecerá en forma de sugerencias, pertenecientes al servicio "Yahoo Recomienda", creado a tal efecto. Los anuncios aparecerán categorizados como "patrocinados", y con un icono del signo dólar ($) en color gris, junto con contenido relacionado. Podemos ver una muestra en su propio blog.

La ventaja estriba en que estos anuncios contarán con la potente segmentación de Yahoo, y que no solo se limitarán a los usuarios del portal, sino a aquellos medios donde tengan convenio para mostrarse. Podríamos decir que se trata de una especie de Adsense, pero bajo el amparo de uno de sus principales competidores.

Entre los principales editores con los que Yahoo ya tiene convenio figuran Ad Age, Hearst, VOX y CBS Interactive. La clave en la que se sustenta la efectividad de esta nueva iniciativa es en la capacidad de mostrar contenido orientado a los usuarios. Asimismo, no se tratará básicamente de anuncios patrocinados, sino que se pretende ofrecer artículos de interés, con el fin de ir más allá del mero impacto publicitario, y mejorar la conversión de estas acciones.

Esta iniciativa también es diferente de otras que muestran contenido y publicidad, como es el caso de Outbrain. En este caso, el factor diferencial es que Yahoo solo mostrará contenido de la propia web, junto con sus anuncios, no se nutrirá de otros portales.

No es el primer gigante de internet que decide utilizar la información que posee en base a sus usuarios para insertar publicidad allende sus fronteras. A finales de agosto hablábamos de la posibilidad de que Amazon lanzara sus Sponsored Links, su propia plataforma de anuncios patrocinados, al más puro estilo Adwords.

Decididamente, la publicidad online puede resultar un negocio más que rentable, y los grandes players están más que dispuestos a luchar por su trozo de pastel. No es de extrañar, dado que solo el año pasado, Google cerró su balance de resultados con una facturación nada menos que 5.540 millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados