Noticia Publicidad online

Google ya trabaja en la nueva generación de anuncios para móviles

Por Redacción - 30 Septiembre 2014

La integración de las pantallas inteligentes en nuestro día a día ha comprometido la visualización de los formatos publicitarios inicialmente concebidos para el ordenador.

Con el fin de evitar este problema y facilitar la optimización de la publicidad de display en los soportes móviles, Google ha decidido implicarse directamente en dicha adaptación, con el lanzamiento de varias herramientas para facilitar la creación de estos anuncios, así como de nuevos formatos de anuncios. Todos ellos de aplicación tanto en la red de display de google, como en AdMob o Doubleclick.

Según indica Google en su propio blog de Adwords, estos nuevos formatos de publicidad gráfica estarán disponibles en los próximos meses, y han sido concebidos específicamente para los dispositivos móviles.

De este modo, los anunciantes pronto tendrán disponible en AdWords Ad Gallery estas opciones. De una parte, Mobile lightbox Engagement Ads permitirá utilizarlos elementos existentes de los anuncios y reconvertirlos en anuncios con tecnología HTML5, fácilmente adaptable a todas las pantallas.

En el caso de los anuncios de vídeo sucede algo similar. En principio, los anuncios TrueView se muestran en las aplicaciones móviles para juegos de AdMob. En breve, ampliarán su ámbito de aplicación, para extenderse a otras aplicaciones. El formato por el que apuesta Google en este caso es el de mostrar de forma permanente el anuncio, fijo en la parte inferior de la pantalla, y mantenerse ahí, a menos que el usuario decida cerrarlo. En este caso, el anunciante solo pagará si el usuario no cierra el anuncio.

Un formato parecido será el que se aplique de forma generalizada en el caso de la web móvil. Los usuarios encontrarán anuncios en la parte inferior de la pantalla, donde se mantendrán invariablemente durante el tiempo de navegación de la página, incluso cuando los usuarios hagan scroll en la misma.

El último formato presentado son los anuncios de texto estilo revista. Un formato que ya podemos ver en los interstitial de las aplicaciones móviles de AdMob, y que combinan los anuncios de texto con cierto grafismo en la tipografía y el color. Está previsto que los anunciantes puedan, en breve, elegir dónde ubicar este tipo de impactos.

Como vemos, estos nuevos formatos presentan infinidad de posibilidades. Para su mejor aprovechamiento, Google pone a disposición de los anunciantes 3 nuevas herramientas, que les facilitarán la conversión de los anuncios existentes a los distintos dispositivos y pantallas.

De este modo, contaremos con una herramienta que permite adaptar automáticamente el tamaño de los anuncios a estos nuevos formatos, así homo seleccionar medidas y tamaños específicos.

De otra parte, Google contará con una herramienta que permitirá convertir Flash en HTML5 de forma automática, con el fin de optimizar la visibilidad de estos anuncios, para aquellos dispositivos que no admitan Flash.

Asimismo, los anunciantes podrán crear sus propios anuncios reach media en cuestión de minutos, con tecnología HTML5, gracia a los recursos que permite su nueva herramienta, creada a tal efecto.

Google no está dispuesto a que la optimización móvil sea un problema para el pleno desarrollo de su negocio en el entorno móvil. Por ello, pondrá a disposición de los anunciantes todo tipo de ventajas, herramientas y formatos, con el fin de impactar a estos usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados