Noticia Publicidad online

La publicidad también llegará a los nuevos relojes inteligentes de Apple

Apple lanza TapSense, la plataforma publicitaria que llevará los anuncios a sus iWatch

Por Redacción - 7 Enero 2015

Apple acaba de lanzar TapSense, la nueva plataforma publicitaria para su reloj inteligente. Se trata del primer paso hacia la publicidad hyperlocal, dirigida especialmente para estos wearables.

Comenzamos el año con un importante adelanto en la segmentación y orientación publicitaria. Desde ahora, los smartwatches de Apple podrán incluir publicidad, gracias al software desarrollado a tal efecto.

La nueva plataforma publicitaria para estos wearables, propiedad de Apple, permitirá a los desrrolladores de apps, empresas y agencias diseñar y comercializar anuncios para estos terminales inteligentes de muñeca.

Tal como informa Apple, TapSense utilizará el GPS del iPhone para mostrar ofertas personalizadas y segmentadas para los usuarios, a través de su smartwatch. Esto supone un nuevo mundo de cupones, promociones y propuestas por parte de los retailers, orientadas exclusivamente a aquella parte de su público objetivo que se encuentre en sus inmediaciones.

El nuevo servicio de Apple, todavía en fase beta, pretende convertirse en una plataforma de anuncios programática, cuya segmentación permita mostrar contenidos relevantes con gran precisión, siendo la orientación hiperlocal, y su elevado grado de personalización sus puntos fuertes.

Con esta iniciativa, Apple ha dado un paso más allá en la publicidad digital, dejando de lado los banners tradicionales, y la contratación publicitaria basada en perfiles sociodemográficos. Se trata de ofrecer a los individuos propuestas concretas, orientadas no solo a sus intereses e histórico de navegación, sino al momento y lugar concretos.

TapSense supone sin duda una ventaja competitiva respecto al resto de plataformas y soluciones publicitarias del mercado. La orientación es el presente, solo resta conquistarla plenamente, siempre respetando la experiencia de usuario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados