Noticia Publicidad online

Google introducirá la publicidad de búsqueda en Google Play

Por Redacción - 27 Febrero 2015

Google acaba de anunciar que abre un nuevo producto a la publicidad. Los anuncios van a llegar a Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía y la que sirve de referencia para los usuarios de Android (que no deja de ser el sistema operativo con una mayor cuota de mercado). En las próximas semanas, Google introducirá en la tienda de apps la publicidad de búsqueda. Como ocurre ahora mismo cuando se busca algo en internet usando Google, los primeros resultados que ofrecerá el buscador - en este caso limitados a aplicaciones - estarán patrocinados.

La firma quiere repetir por tanto el éxito de los anuncios asociados a búsquedas que tan bien han funcionado en la red en general en su tienda de aplicaciones. "Con más de 100.000 millones de búsquedas cada mes en Google.com, hemos visto como los anuncios de búsquedas mostrados al lado de los resultados orgánicos de búsqueda pueden mejorar significativamente el descubrimiento de contenidos para usuarios y anunciantes, tanto grandes como pequeños", explica en una actualización en el blog de la firma Michael Siliski, director en product management en Google Play.

La idea se estrenará de forma experimental. Unos primeros usuarios serán los que vean estos anuncios en la tienda de aplicaciones y los que serán investigados a su vez. Viendo como estos primeros conejillos de indias responden a lo que se les está mostrando, Google decidirá si ampliar o no el programa a la totalidad de los usuarios de la tienda de apps.

Las previsiones son aún así optimistas y Google defiende el potencial del movimiento. "Los anuncios de búsqueda en Google Play permitirán a los desarrolladores crear más conocimiento de sus apps y proveer a los consumidores de nuevas formas para descubrir aplicaciones que de otra manera no habrían descubierto", señala Siliski.

Una nueva fuente de ingresos

Las cifras de uso y penetración hacen además que el soporte sea un espacio con bastante atractivo para incorporar anuncios. La tienda de aplicaciones tiene ya un total de más de 1.000 millones de usuarios, que acceden a ella desde diferentes dispositivos Android en más de 190 países, como señalan las cifras facilitadas por Google. Y, como recuerdan en BusinessInsider, este nuevo espacio publicitario podría convertirse en una nueva mina de oro para la compañía, especialmente ahora que los analistas (basándose en las últimas cifras de negocio presentadas por la compañía) empiezan a estar un poco más preocupados por cómo será el futuro del buscador en lo tocante a ingresos asociados a los que hasta ahora habían sido sus minas de oro (anuncios de búsquedas).

Pero, además, Google está más que interesada en simplemente monetizar su tienda de aplicaciones y hacer que dé el mayor partido. La firma ha pagado a sus desarrolladores 7.000 millones de dólares en el último año (son los pagos asociados a compras de apps y similares), lo que es una cifra notable pero que aún está por detrás de los 10.000 que Apple pagó en el mismo período (aunque Apple tiene una cuota de mercado menor, diferentes estudios demuestran que sus consumidores están más dispuestos a gastar).

En una entrevista con Forbes, Sundar Pichai, el responsable de producto de Google, explicaba que quieren monetizar el producto y que lo están haciendo y que la oportunidad no está solo en lo más obvio, como son las aplicaciones. "Vemos un gran impulso", le decía a la revista. "Somos capaces de monetizarlo de forma efectiva para los desarrolladores. No es solo aplicaciones, el ecosistema de los contenidos está siendo construido".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados