Noticia Publicidad online

El 54% de las llamadas que reciben los anunciantes online se generan gracias a sus anuncios móviles

El tiempo medio de las llamadas que registran las empresas es de 4 minutos, una retención del cliente 16 veces mayor que la de los sitios web

Por Redacción - 7 Mayo 2015

Calidez, capacidad de espera, escucha, atención...Son muchos los rasgos que definen los servicios de atención al cliente basados en las llamadas recibidas por las empresas, donde estas ponen al cargo a profesionales capacitados. Una apuesta que tiene resultados, por encima de otras estrategias de marketing, especialmente si para ella se utilizan anuncios enviados a través de dispositivos móviles en los que se inserta un teléfono móvil de contacto y un enlace.

Es lo que se desprende del último informe elaborado por la compañía Incova, una investigación que confirma que más de la mitad de las llamadas que reciben las empresas que se anuncian en internet (en concreto, el 54%) provienen de sus anuncios móviles, en pos a los clics. De hecho, recalca el documento, casi dos tercios de los anuncios de búsquedas y visualizaciones móviles derivan en llamadas a las empresas por parte de los usuarios.

Asimismo, el estudio recalca que el poder de las llamadas a través de anuncios móviles no descansa únicamente en su eficacia como método de llegar a los clientes sino también como estrategia a la hora de retener su atención. Y es que según Invoca las llamadas registradas por las empresas duran una media de 16 veces más que las interacciones que los anuncios con enlaces a sitios web. Este tiempo promedio era de cuatro minutos.

En paralelo, este análisis también abordó el porcentaje de llamadas que registraban las empresas procedentes de teléfonos móviles y fijos, siendo los dispositivos móviles los soportes que mayor cantidad de ellas registraban: en total, alrededor de tres cuartas partes de las llamadas. Pero por si esto no fuera poco, el informe también destaca la el momento en que estas se producen en mayor cantidad. En este sentido, los consumidores lo tienen claro y las llevan a cabo los martes (con un 48% del total del volumen de llamadas recibidas). El domingo se presenta como el día de la semana con menor volumen de llamadas registradas.

Velocidad de las respuestas

Del mismo modo, este estudio resulta significativo pues muestra los intereses de los consumidores a la hora de tener en cuenta cuáles son los procedimientos que prefieren que utilicen las empresas. Así, el 75% de los encuestados señaló que cuando llevaban a cabo una llamada a un negocio antes que comunicarse con este por otras vías se debía porque era "la forma más rápida de obtener respuesta".

En paralelo, este informe sostiene el poder que otras estrategias de marketing a nivel online generan para que las marcas registren unos buenos resultados en torno a las llamadas móviles. De hecho, un 16% de las llamadas que las empresas reciben son impulsadas por estrategias offline.

La importancia del canal telefónico

El estudio, que buscaba confirmar la importancia que tienen para las empresas las conversaciones telefónicas con los clientes, puso su foco de atención en determinar qué acciones están motivando las llamadas entrantes a las empresas así como tales conversaciones pueden tener capacidad de impacto en los negocios en el otro extremo de la línea. Así, para el vicepresidente de la compañía, Eric Holmen, los dtos obtenidos demuestran que las industrias han de poner "énfasis" en el calan de llamada "y hacer que sea más fácil para sus clientes ponerse en contacto con ellos".

Ello se debe, subrayan desde la compañía, a que los anuncios en dispositivos móviles se han erigido como importantes canales de comunicación para el fomento de las llamadas de los consumidores. De hecho, sostiene el documento, únicamente el 16% de las llamadas a las empresas son el resultado de los anuncios publicados en otros soportes más tradicionales, como periódicos o televisiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados