Noticia Publicidad online

Los anuncios online con hombres cuadriplican las respuestas positivas a los que incluyen mujeres

Otros contenidos, como los precios o el lugar del logotipo también condicionan los ratios de conversión generados por las marcas

Por Redacción - 11 Mayo 2015

Mucho ha llovido desde que terminara el mundo publicitario que reflejan series mundialmente conocidas, como Mad Men, en el que las mujeres aparecen en un segundo plano y ejerciendo un rol de subordinadas a sus pares varones. Sin embargo, la revolución en cuanto a gestión y liderazgo de este sector no se ha trasladado al ámbito de los contenidos y las percepciones de los usuarios pues los hombres siguen manteniendo la hegemonía en lo que respecta a generación de estímulos positivos en la audiencia y tasa de conversión.

Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio llevado a cabo por la firma Rocket Fuel, basado en el análisis de más de 40.000 anuncios en formato banner procedente de más de 2.180 campañas publicitarias. En este sentido, la publicidad online reproduce el mismo patrón que la tradicional y la investigación llega a la conclusión de que los anuncios online que están protagonizados por hombres ofrecen a las marcas hasta cuatro veces más de posibilidades que los de las mujeres de obtener una respuesta positiva de la audiencia.

En este sentido, el estudio de Rocket Fuel sostiene que, además, los anuncios con hombres generan un promedio de tasas de conversión hasta un 102% más alto que los que no ofrecen imágenes de personas. Unos buenos resultados que no se extrapolan al ámbito femenino, pues los banners protagonizados por mujeres generan unas posibilidades de conversión del 25% mientras que aquellos en los que aparecen hombres y mujeres obtendrían un ratio de conversión un 15% inferior a esta cifra.

Las diferencias entre hombres y mujeres no acaba aquí, pues más allá de los rostros desconocidos, esta investigación revela que en el lado de la industria del entretenimiento la brecha entre hombres y mujeres no solo continúa, sino que es aun más significativa. Y es que según han encontrado, los anuncios con celebridades masculinos obtuvieron una tasa de conversión de hasta un 670% superior a los índices generados por los anuncios protagonizados por mujeres famosas.

En paralelo, la diferencia entre hombres y mujeres famosos como protagonistas de anuncios también se caracterizó a nivel cuantitativo. Ello se debe a que mientras el 41% de los anuncios de entretenimiento estuvieron protagonizados por hombres, en el caso de las mujeres apenas superaron el 8%.

La publicación de ofertas mejora la conversión en un 98%

Asimismo, este informe también subraya algunas conclusiones en torno a los formatos que mejores resultados generan en la audiencia. Así, los contenidos con animaciones creativos generaron un ratio medio de conversión del 7%. Por su parte, los banners que contaba con un fondo horizontal obtuvieron unos índices de conversión de hasta un 31% más alto que aquellos que eran verticales.

De igual manera, el estudio revela que los anuncios que incluyen ofertas tienen, de media, unas tasas de conversión de un 98% superiores a aquellos que no incluyen ofertas en estos contenidos. Del mismo modo, los anuncios cuyos logotipos se encuentran en la parte inferior izquierda consiguen unas tasas de conversión un 81% más altas que aquellos anuncios que colocan el logotipo en otro lugar.

Comportamiento según sectores económicos

En lo que respecta a las tasas de conversión obtenidas en función de los sectores de la actividad económica anunciada, el estudio tiene claro a quién asignar los mejores resultados. Así, los mensajes acerca de la seguridad en los anuncios de automóviles y la eficiencia del combustible y la fiabilidad generaron un promedio de las tasas de conversión del 220% o más.

Por su parte, los anuncios de viajes en los que se mencionaba la duración del mismo generaron una tasa de conversión de un 227% superior a aquellos que no contaban con la misma. De igual modo, la publicidad de restaurantes que ofrecían alimentos sin precios adicionales, de media obtuvieron una tasa de conversión un 284% más alta que aquellos anuncios que reproducían el precio en sus anuncios.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados