Noticia Publicidad online

¿Qué formatos y anuncios de la publicidad online funcionan mejor?

Por Redacción - 21 Septiembre 2015

Los formatos de mayor acogida son los que responden y reaccionan acorde a la intención del usuario con el fin de conservar la integridad de su experiencia con la marca. Esta es una de las principales conclusiones del nuevo estudio que la compañía Sizmek, ha presentado. Se trata de un nuevo informe a modo de "Guía Práctica de Formatos Publicitarios". Un extenso estudio, que abarca el primer semestre de 2015, que revela los formatos de mayor rendimiento en la región de EMEA, y que ha sido realizado con el fin de ayudar a los expertos en marketing a diseñar campañas de mayor atractivo para el consumidor.

La Guía de Formatos analiza específicamente el rendimiento de la publicidad rich media en comparación con la publicidad estándar. Asimismo, examina formatos más populares -estos son, los que generan más implicación del usuario- y su rendimiento a nivel global. Estos datos, proporcionarán a los expertos en marketing conocimiento específico para explorar, analizar y hacer sus campañas más interesantes, además de aumentar los niveles de implicación del usuario y respuesta de las marcas.

El estudio apunta que la región de EMEA establece el estándar global de selección de formatos publicitarios, siendo España el país que se posiciona en primer lugar con respecto al número de impresiones servidas, seguido de Reino Unido. Según estos datos, los Banner Expandibles, Custom Header, Billboard y Pushdown son los formatos que han generado mayor implicación del usuario en la región de EMEA, representando el 93% de todo el tráfico de rich media. La principal razón de su acogida es por la correlación que existe entre impacto y simplicidad, ya que dichos formatos son muy interactivos y atractivos para los usuarios y requieren los ajustes mínimos de diseño.

Los datos muestran que la propia naturaleza interactiva de estos formatos hace que sean tan eficaces. La oportunidad de conectar directamente con el anuncio aumenta la implicación del usuario, tanto con la marca como con el mensaje, generando una mayor notoriedad de marca.

Otra de las razones de peso por las que estos formatos generan un alto rendimiento, y que a menudo pasa desapercibida, es que las creatividades cuentan con la "llamada a la acción" del usuario tipo "saber más" o "ver este vídeo", lo que captura inmediatamente la atención del consumidor y ofrece la oportunidad de implicarse con la marca. A pesar de que los CTRs (índice de clic realizado por el usuario por cada impresión) han sido prácticamente iguales a los de los anuncios estándar, los anuncios rich media generan un mayor impacto al mostrar contenidos más contundentes en la página de inicio. Esto permite un alcance que vaya más allá de la actividad que el usuario tenga con la web, proporcionando a los expertos en marketing un conocimiento sobre más profundo que el que pueda obtener midiendo un clic.

El estudio muestra que las agencias de la región EMEA están creando enfoques innovadores en sus estrategias, apostando por formatos que amplían al máximo la capacidad para interactuar con el usuario, y que además resultan fáciles de gestionar con los soportes. Asimismo, la exitosa respuesta del público significa que las marcas que apuestan por campañas innovadoras disfrutan de nuevos niveles de exposición.

Resulta interesante conocer también cuáles fueron los formatos menos utilizados. El estudio indica que los Floating Ads, Sidekicks, así como los Interstitials fueron los formatos menos exitosos. El elemento común que se le atribuye a estos formatos es la tendencia a aparecer sin el permiso del consumidor, lo que es más que probable que contribuya a su impopularidad. La experiencia del consumidor es el elemento crucial que más se tiene en cuenta en publicidad, y por tanto, es susceptible de generar un impacto negativo en los anuncios que se consideran intrusivos.

"En efecto, estamos viendo cómo los formatos de mayor acogida son los que responden y reaccionan acorde a la intención del usuario con el fin de conservar la integridad de su experiencia con la marca. En este sentido, identificando los mejores formatos, así como los que generan un menor impacto, queremos crear un modelo que ayude a optimizar la gestión de la campaña. Con una clara idea de qué formatos elegir y cómo hacer uso de ellos, se pueden lograr resultados extraordinarios", comenta Juan Garriga, director de Sizmek España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados