Nota de Prensa Publicidad online

IAB Spain creará un Comité de Trabajo para buscar soluciones a los adblockers

Por Redacción - 26 Octubre 2015

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, formará un Comité de trabajo, con la participación de los principales actores implicados en el panorama de la publicidad digital (como medios, agencias, o anunciantes) con el objetivo de debatir propuestas y encontrar soluciones al problema de los adblockers.

Para ello, llevará a cabo una serie de iniciativas entre las que se encuentra la elaboración de un estudio con el fin de conocer el impacto de los adblockers en el mercado español y los motivos por los que los usuarios bloquean los anuncios; asimismo se reunirá con las empresas de adblocking para entender las razones del bloqueo y sus modelos de negocio.

Con el fin de llegar a una solución para este problema global, IAB Spain también está colaborando con el IAB Tech Lab de IAB USA, que entre otras medidas, elaborarán las directrices de buenas prácticas basadas en el programa L.E.A.N (Light Encrypted Ad Choice Supported Non-Invasive Ads) trasladando su implantación a otros mercados.

Para Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain y coordinadora de este Comité de Trabajo, "tenemos que identificar las actitudes del consumidor hacia la publicidad digital, y responder a través de soluciones de autorregulación que sean beneficiosas para todos".

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, "El adblocking es un problema creciente y global, por lo que IAB, presente en 45 mercados, es la plataforma ideal para abordar este asunto. Creo que tanto en España como con nuestros partners de IAB US e IAB Europe, tenemos que hacer un ejercicio de reflexión que incluye la concienciación, la autocrítica y la búsqueda de soluciones consensuadas".

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados