Noticia Publicidad online

First View, así son los nuevos anuncios con vídeo de Twitter

Por Redacción - 10 Febrero 2016

A medida que los internautas están más acostumbrados a navegar por Internet, aprenden a prestar atención únicamente a los que les interesa: los banners laterales y todo lo que aparece debajo del scroll quedan, directamente, fuera de su vista. Ante esta perspectiva la industria publicitaria introdujo diversas propuestas, que van de los anuncios nativos a los vídeos auto-play, pasando por los tan odiados pop-up.

Las redes sociales no se quedaronn atrás, y desde hace varios años apuestan de forma decidida por la publicidad, probando e introduciendo nuevos formatos que atraigan el interés de sus usuarios. Twitter anunció ayer el lanzamiento de uno de esos nuevos formatos: los anuncios Fisrt View.

Se trata de anuncios en vídeo que se situarán en una posición destacada del timeline (sea en la versión web o en la app) durante 24 horas seguidas. La idea, como explica la compañía, es introducir una herramienta orientada a aquellos vendedores que quieran acceder a una audiencia significativa, ya que ahora podrán colocarse en el lugar más privilegiado del timeline (que por lo demás, funciona con criterios cronológicos) durante un día entero, y con un formato tan visual y creativo como es el vídeo. El potencial está claro: esa posición garantiza la máxima visibilidad para las marcas.

La compañía ya ha avisado que las empresas solo podrán contratar ese anuncio FirstView durante un día, de manera que los usuarios no se encuentren con el mismo vídeo varios días consecutivos. Por el momento estos anuncios solo están disponibles en Estados Unidos y para determinados anunciantes, pero la idea es que se generalicen a nivel global durante los próximos meses. Además, desde Twitter han reconocido que aunque los anuncios First View por el momento solo serán vídeos, no descartan emplearlos para otros tipos de contenidos en el futuro. Sobre el precio no se han pronunciado, pero todo parece indicar que será una de las opciones más caras.

Un formato premium ayudará a incrementar los ingresos por usuario

Este nuevo formato publicitario es solo una respuesta más a la crítica situación de la compañía, que esta semana ha vuelto a derrumbarse en bolsa. Sus acciones han perdido un 5% de su valor y tienen el precio más bajo desde 2013.

Lo cierto es que ese no es su único problema: el crecimiento de su base de usuarios se está ralentizando a pasos agigantados, e incluso si los ingresos publicitarios han aumentado considerablemente este último año (un 61,8%) son muchos los que predicen que hará falta más para compensar el estancamiento en el número de usuarios.

Incluir un formato de anuncio premium - como estos vídeos First View que se proponen ahora- es una forma relativamente sencilla para incrementar los ingresos por usuario, lo que también podría ayudar a compensar los pequeños márgenes existentes en los anuncios básicos. Focalizar la atención en un formato vídeo y además tan atractivo, es la vía elegida por Twitter para poder subir la escala de precios.

En todo caso, no ha sido el único formato publicitario presentado en los últimos días: hace poco se lanzaron los anuncios conversacionales, que emplean tuits con la opinión de consumidores sobre la marca, y también tuvo lugar recientemente la expansión del programa de vídeos Amplify, con anuncios pre-roll más largos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados