Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La compañía quiere ampliar las fórmulas en las que emplea los datos para hacer publicidad
453 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • PURO MARKETING

    Uno de los elementos clave en la estrategia de las marcas en el presente son los datos. Los datos, la información, se ha convertido en un elemento crucial y en uno decisivo a la hora de establecer cómo conectar con el consumidor, ya que permite ser mucho más efectivo a la hora de lanzar un mensaje. Las marcas les dicen a sus consumidores lo que estos quieren oír y les ofrecen los mensajes exactos que necesitan escuchar y lo hacen de una forma altamente eficiente porque saben exactamente lo que quieren recibir. Los datos les han ayudado a perfilar el mensaje y a conocer mucho mejor que nunca al consumidor.

    Por ello, las compañías necesitan cada vez más información y buscan cada vez más información. La información es el nuevo maná, el elemento que todos quieren y buscan y la cuestión que han convertido en uno de los pilares fundamentales sobre los que se desarrolla su estrategia. La información es clave a la hora de crear productos y servicios, pero también a la hora de escoger mensajes y a la hora de servirlos.

    Esto es lo que hace que todas las compañías que están apostando por la publicidad online y que ocupan posiciones destacadas asociadas a la misma estén trabajando directamente en este terreno. Todas las firmas que quieren ser algo en cuestiones publicitarias están haciendo cosas en tema de datos. Todas estas compañías están intentando acumular más y más datos posibles, incluso cuando de entrada ya son dueñas de muchos datos y de mucha información sobre los consumidores.

    Una de esas firmas es Google. La compañía cuenta con una gran cantidad de información sobre los consumidores y sobre lo que hacen online, pero ahora quieren tener más o al menos emplear más información a la hora de establecer una relación con los consumidores. Google busca que sus anuncios lleguen más a los consumidores y que empleen más datos de base para conectar con el receptor.

    Toda la información vale

    ¿Qué es lo que quiere Google? Según recogen en Business Insider, la compañía quiere ampliar las fórmulas en las que emplea los datos para hacer publicidad, por lo que ha empezado una campaña de petición de permisos a los consumidores para ello. Los usuarios de Gmail o de Chrome han empezado a recibir avisos en los que se les pide permiso para ofrecer un nuevo tipo de personalización de anuncios. Lo que esto implica es que Google usará la información que tiene sobre quiénes somos derivada del modo en el que usamos sus servicios para influir en los anuncios que se sirven en páginas de terceros (cuando se está logueado en Google).

    La idea es un cambio bastante importante (aunque pueda no parecerlo) sobre los datos y sobre cómo usan. Hasta ahora, como recuerdan en el medio, Google mantenía la información separada. Por un lado, estaba el cómo personalizaban los anuncios que sirven en páginas de terceros. Esa información estaba en un compartimento. Por otro lado, estaba la información de servicios de Google, como búsquedas o lo que se hacía en YouTube, que iba a otro compartimento. Lo que Google hará a partir de ahora será fusionar una y otra para ofrecer mejores anuncios.

    La decisión es bastante lógica en términos de estrategia de datos y bastante esperable. Al fin y al cabo, Google atesora grandes cantidades de información que hacen que pueda tener una posición destacada en este terreno. Y, por otra parte, este uso de los datos es el que están haciendo todos los jugadores del mercado.

    Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar