Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
395 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • PURO MARKETING

    Según Sociomantic, el uso de aplicaciones ha aumentado en un 58%. Este dato general nos da una idea del momento de gracia en el que se encuentra un sector que ha pasado en los últimos años de ser una tendencia destacada a ser hoy una realidad asentada. Sin embargo, o quizás debido a este crecimiento, se enfrenta a un escenario complejo: la inactividad de los usuarios.

    La inactividad total o parcial de los usuarios tras la instalación de las aplicaciones es uno de los problemas que más afecta a las apps, especialmente a las que tienen que ver con adquisición de productos o servicios. Sin lugar a dudas, lograr que un elevado número de usuarios descargue una aplicación y la instale en su dispositivo es un excelente primer paso, pero ¿qué ocurre después? En muchas ocasiones se produce una pérdida de interés y la relación usuario-aplicación termina en esta primera toma de contacto.

    Al mismo tiempo, conforme el mercado app ha ido madurando, el modelo de monetización de las aplicaciones no retail ha ido pivotando en gran medida hacia la publicidad, de tal manera que los usuarios pueden disfrutar de contenidos y utilidades de forma gratuita a cambio de recibir impactos publicitarios en sus apps favoritas.

    La aparición de este gran volumen de inventario publicitario en las aplicaciones ha permitido que el potencial de la publicidad programática se extienda también a anunciantes app, que pueden ya beneficiarse de la sofisticación de este modelo en combinación con las posibilidades de identificación y segmentación de usuario intrínsecas al entorno app.

    Desde Sociomantic ofrecen 3 claves para que los anunciantes app saquen el máximo partido a las capacidades programáticas in-app y las estrategias de crecimiento y retención/engagement tengan el mayor éxito:

    Programática Personalizada: Las posibilidades de personalización que ofrece la publicidad programática se multiplican en el entorno app gracias a la mayor identificación del usuario intrínseca a este entorno. De esta manera los anunciantes app que opten por estrategias programáticas podrán exprimir al máximo su potencial realizando campañas hiper-segmentadas y definiendo estrategias específicas para cada tipología de usuario que tengan en su CRM. De esta manera, además de generar una experiencia publicitaria mucho más enriquecedora para sus usuarios, consiguen un rendimiento mayor de sus inversiones.

    Re-engage: Como se ha indicado anteriormente, todos los players app se enfrentan a un problema de gran calado que es la retención de los usuarios que descargaron su aplicación. La propia naturaleza de la navegación app hace que los usuarios tengan un número limitado de apps activas. La publicidad programática permite desarrollar campañas específicas dirigidas a asegurar la permanencia y engagement de los usuarios tras la descarga de la aplicación.

    Programática creativa: Algunas herramientas programáticas integran en sus campañas un motor de optimización creativa dinámico, de esta manera es posible aprovechar al máximo la información disponible de cada usuario para personalizar no solo la estrategia publicitaria si no también el mensaje in-banner.

    Un caso de éxito en cuanto a la publicidad programática en aplicaciones es el caso Bukalapak, aplicación de compras líder en Indonesia que se convirtió en número uno en instalaciones en tan solo un año. Este gran éxito conllevó de manera natural la acumulación de un gran volumen de usuarios inactivos (50% de las instalaciones).

    Con el objetivo de re-activar a los miles de usuarios pasivos que acumulaba la aplicación de compras, Sociomantic puso en marcha una colaboración exclusiva con Bukalapak para desarrollar campañas display "in app" desde septiembre 2015 hasta mayo de 2016. Los resultados fueron excelentes: las compras a través de la aplicación aumentaron un 81,9% y el porcentaje de "Monthly Active Users" creció un 36% de media durante el periodo.

    Irena Nova Kusumandini, Mobile Ads y Programmatic Media Manager en Bukalapak, se muestra satisfecha: "Las campañas de Sociomantic han resultado extremadamente útiles a la hora de ayudarnos a "revivir" a todos nuestros usuarios inactivos y llevarlos un paso más allá haciendo que reinicien sus compras para lograr consecuentemente un aumento considerable del volumen de ventas. Integrar el software de Sociomantic en nuestra aplicación ha resultado un proceso igualmente fácil y rápido. Queremos felicitar a Sociomantic por este innovador y sumamente exitoso servicio".

    La descarga de aplicaciones es tan solo el primer objetivo de todo anunciante. Favorecer la utilización de las mismas y prolongarla en el tiempo, es una tarea complicada pero no imposible. La publicidad programática continúa sorprendiendo a la industria ofreciendo cada vez mayores posibilidades; entre ellas, aporta un gran potencial a la hora de ofrecer las claves necesarias para la retención de clientes de cualquier tipo de aplicación.

    Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar