Noticia Publicidad online

¿Será Amazon el próximo gran jugador en publicidad en internet?

Por Redacción - 6 Febrero 2017

La publicidad en internet es una de las principales fuentes de ingresos de las que pueden echar mano las compañías que operan en ese terreno y es también una tarta en la que cada vez más actores quieren meter mano. El gran ganador del terreno de la publicidad online y quien más partido estaba sacando de esta cuestión estaba siendo, con diferencia, Google. Google fue el primero de los grandes nombres de la red en ver de una forma más amplia el potencial que la publicidad tenía y en posicionarse para sacarle el mejor partido posible. La compañía se fue haciendo con una posición cada vez más destacada y con un peso cada vez más amplio, haciendo que una elevadísima cantidad del dinero publicitario que se mueve en la red pase directamente por sus manos.

Google fue el primero, cierto es, pero no el único, a pesar de que los diferentes intentos de hacerse con posiciones que ocupa este gigante no han logrado tener el suficiente éxito como para acabar con Google y su poder. Sin embargo, nuevos jugadores están irrumpiendo con fuerza en el terreno (jugadores que llegan con grandes fortalezas en otras áreas) y están consiguiendo hacerse con una posición cada vez más destacada. Facebook se está convirtiendo en el gran nuevo competidor del mundo de la publicidad en internet. Aunque sus cifras están aún lejos de las de Google, Facebook mueve cada vez más dinero en publicidad y logra posicionarse de forma cada vez más y más destacada en el entorno publicitario online. Además, dado que su gran fortaleza está en el emergente móvil, su posición podría ir en progresivo aumento.

Pero lo cierto es que Facebook podría no ser el único competidor prometedor del mundo publicitario online. ¿Se va a sumar con fuerza a la carrera publicitaria también Amazon?

Por ahora, las posiciones que ocupa Amazon son bastante minoritarias y la compañía está, todavía, en un terreno de lo potencial y no de lo que realmente le está haciendo daño a Google. Pero, a pesar de ello, los analistas ya le ven un gran potencial y ya consideran que la firma podría hacerse con un elevado peso dentro del mercado en un futuro inmediato.

Lo que hace Amazon

En sus últimos resultados financieros, como apuntan en BusinessInsider, la sección de publicidad ya fue una de las que destacó. La compañía vio como esta se convertía en el área que protagonizaba el mayor crecimiento interanual (un 60%) de todas las áreas de negocio. Cierto es que, a pesar de este elevado crecimiento, sus ingresos siguen siendo limitados y muy bajos en comparación con lo que puede hacer un gigante del mercado como es Google. Amazon solo hizo en publicidad 1.300 millones de dólares.

Lo interesante no es tanto lo que ya está haciendo ahora sino lo que podría hacer. En la presentación de resultados, y tras las preguntas de los analistas, los propios directivos de la firma reconocían que aunque todo está en sus fases iniciales creen que es una buena estrategia para la firma (el trabajar en publicidad). Amazon cree, por tanto, que las recomendaciones segmentadas (esas que son anuncios por los que los anunciantes pagan) pueden funcionar mejorando la experiencia (y, se podría sumar de forma paralela, haciendo caja).

A las declaraciones de los directivos y a lo oficial, se suman las previsiones de los analistas, que ven que cada vez Amazon ofrece herramientas de segmentación más sofisticadas, lo que sumada a su base de consumidores podría ayudar a posicionar mucho mejor a la firma en la batalla de la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados