Noticia Publicidad online

Facebook comienza a mostrar anuncios en Messenger

Por Redacción - 13 Julio 2017

Ya están aquí: Facebook ha empezado a mostrar publicidad directamente en Messenger, como se había anunciado tiempo atrás que iba a ocurrir.

La red social ha empezado a incluir en las conversaciones que los consumidores tienen en su app de Messenger anuncios. El formato había sido probado en Australia y Tailandia en los primeros meses del año, pero ahora el proceso de prueba llegará a todo el mundo y permitirá a los anunciantes llegar a los consumidores de cualquier lugar. La incorporación de los nuevos usuarios a la publicidad en la app se hará progresivamente. Se espera que primero solo unos pocos usuarios vean estos anuncios y que después lleguen a todos ellos.

¿Cómo se servirán estos anuncios? La publicidad a parecerá en la home de la app, por lo que no es que el anuncio vaya a aparecer en medio de una conversación que se mantenga con otra persona sino que lo hará cuando se abra la aplicación o cuando se vaya a ver la lista de personas disponibles para conectar con ellas. A pesar de que de entrada esto pueda hacer que parezcan menos molestos, los consumidores que ya los han visto en su timeline sí han señalado, como recuerdan los medios estadounidenses, que estos anuncios parecen más grandes que los demás que se incluyen en la app.

Las empresas pueden contratarlos ya tanto para campañas que ya tienen como para nuevas campañas.

Facebook ha asegurado, como apunta un directivo cuando le pregunta AdWeek por ello, que no tiene planes para hacer publicidad segmentada por el contenido de los mensajes. Es decir, la red social no "leerá" las conversaciones (como ocurre con algunos servicios de correo electrónico) para incluir mensajes más ajustados en términos de segmentación.

Los anuncios serán fotos o carruseles de fotos en los que se podrá navegar, pero por el momento no se incluirán anuncios en vídeo (aunque todo puede cambiar a medida que la publicidad en la app se haga más refinada y sofisticada).

El fin del espacio publicitario

¿Cómo reaccionarán los consumidores/usuarios ante esto? Como apunta un experto en AdAge, los usuarios de Facebook se han acostumbrado tanto a los contenidos publicitarios nativos que este tipo de cosas siempre generan tensión. De entrada, por tanto, lo más probable es que los anuncios se vean no con los mejores ojos (aunque se acabarán acostumbrando a ellos).

Para Facebook la inclusión de la app de Messenger en su portfolio publicitario es muy importante por una razón básica: la red social se había quedado sin espacio publicitario. La compañía ya lo había anunciado en varias ocasiones. Los formatos que hasta ahora emplea de publicidad habían llegado a su tope y ya no podía incluir más formatos de anuncios. Se había quedado sin espacio publicitario y necesitaba encontrar nuevos escenarios para servir sus anuncios.

La app de Menssenger era no solo un terreno libre de publicidad sino también uno que tiene 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. El movimiento no es por tanto muy sorprendente. Ahora solo queda hacer quinielas para determinar cuál será el próximo escenario publicitario de Facebook tras este.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados