Noticia Publicidad online

Public-Idées redefine el concepto afiliación con el lanzamiento del Retargeting

Esta herramienta se integra dentro del marketing de afiliación con el fin de optimizar el ROI

Por Redacción - 18 Noviembre 2009

Public-Idées, empresa europea especializada en marketing de afiliación, sigue apostando por una mayor rentabilidad de la inversión de los presupuestos de marketing. Siguiendo este objetivo, ha integrado el Retargeting para sus clientes como solución complementaria dentro de sus servicios de afiliación.

Esta herramienta permite mostrar anuncios basados en acciones previas hechas en Internet. Su funcionamiento se basa en un almacenamiento del contenido visitado por el usuario en la web del anunciante. En función de las diferentes etapas del proceso de decisión de compra y de experiencia del usuario en la cual se encuentre, se le hace llegar un mensaje más a medida, lo que vuelve la publicidad mucho más relevante, permitiendo una mejor conversión. Hasta ahora, la publicidad mostrada, iba relacionada solo con la temática de la web que se visita, pero desde ahora también tendrá relación con las páginas que se han visitado antes.

El objetivo de la incorporación de esta herramienta radica en convertir a los usuarios de Internet que se han interesado por el anunciante previamente, en clientes finales. De esta manera, se presenta como un complemento idóneo a los programas de afiliación, optimizando los recursos del anunciante.

Contrariamente a las soluciones que ofrecen otras compañías, el sistema de redireccionamiento de la publicidad, aplicado por Public-Idées, se inscribe directamente en el programa de afiliación del anunciante y permite conservar un control total sobre el coste de adquisición. Además, mientras que el resto de agentes del Retargeting monitorizan el tráfico que generan por clic (CPC), Public-Idées sigue ofreciendo esta oferta al resultado como toda su oferta, para dejar al anunciante un control total sobre su ROI.

Gracias a estas tasas de conversión más altas (se ha observado una media de conversión 10 a 15 veces mejor), el retargeting se convierte también en una opción interesante para los afiliados, ya que genera más comisión.

Gildas Duchesne, Country Manager España de Public-Idées comenta: “Las campañas de afiliación se han posicionado en los últimos años como una alternativa real y eficaz a la publicidad tradicional, ofreciendo una inversión por resultado que cambia la concepción de invertir en comunicación. La efectividad de esta herramienta se ve potenciada por un complemento esencial como es el Retargeting, una solución que potencia aun más la eficacia de la campaña de afiliación, aumentando la recuperación de la inversión por parte del anunciante.”

Public-Idées caracteriza su oferta, basada en el marketing de afiliación, como una garantía de justificación de la inversión. En base a este objetivo, la incorporación del servicio de Retargeting se define como un complemento integrado en el programa de afiliación que permite al anunciante una tasa de conversión más alta manteniendo el control total sobre el coste. De esta manera, Public-Idées oferta nuevas soluciones para sus clientes, en un momento de cambio y redefinición de la realidad publicitaria. Periodo marcado por la austeridad que viven los presupuestos de marketing, que obligan a redefinir las estrategias de los anunciantes, ávidos de un elevado retorno de su inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados