Noticia Publicidad online

YouTube busca nuevas fórmulas con las que revolucionar el mundo de la publicidad online

Por Redacción - 22 Noviembre 2010

YouTube quiere revolucionar el mundo de la publicidad online y para ello está desarrollando distintas unidades de anuncios para su plataforma que permitirá a los usuarios decidir qué anuncio ver o incluso no ver ninguno si no quieren.

El sistema, denominado TrueView, ofrece a los usuarios tres spots distintos para que elijan uno de ellos y sólo a ese anunciante se le cobrará. Para contenidos cortos el internauta verá un anuncio en stream que podrá rechazar ver si quiere, cuando los contenidos son más largos, el sistema permite dos opciones, ver el video con cortes publicitarios o sin cortes con tres anuncios visionados previamente. Los que opten por la opción con cortes publicitarios en algunos casos podrán evitar ver la publicidad y en otros no.

Estos formatos se pondrán en marcha en las próximas semanas para los anunciantes que dispongan de canales. La compañía no ha querido facilitar datos sobre qué anunciantes han probado el servicio pero sí apuntaron que, al menos, dos candidatos políticos han probado estos nuevos formatos. A pesar de que la reacción inicial de los anunciantes fue que no les gustaba que se pudiera evitar ver sus anuncios finalmente han visto que esto conlleva también que no tienen que pagar por esos anuncios y que el que ve su spot es porque le interesa y, por tanto, llega a su audiencia.

Esta idea no es nueva ya que Hulu patentó ya en 2007 su “selector de anuncios” que ha tenido un gran éxito. En su caso, Hulu limita la posibilidad de seleccionar videos al 10% de todos los que tiene pero no dispone de la opción de saltarse el visionado de los anuncios.

Según eMarketer, el gasto del mercado de anuncios de video online crecerá hasta los 2,1 mil millones de dólares en 2011 frente a los 1,5 mil millones de dólares de este año. Hulu tuvo más de mil millones de impresiones y Google Sites, incluyendo Youtube, 170 millones de impresiones durante este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados