Noticia Publicidad online

Los espectadores prestar más atención a los anuncios de vídeos online que a los comerciales de TV tradicionales

Por Redacción - 25 Mayo 2011

De acuerdo con un reciente informe de Affectiva"s, los espectadores prestan más atención a los anuncios de vídeo en línea que a los comerciales de TV tradicionales, y también los recuerdan mejor. Este informe es el resultado de un estudio donde se medía el sentimiento del espectador, los modelos biométricos, la cognición, emoción y los niveles de estrés.

El estudio determinó que, en promedio, los espectadores en línea prestan más atención a la pantalla que aquellos tradicionales, como también mayor atención en la publicidad. Los anuncios en vídeo en línea recibieron 18,3% más atención que los comerciales de TV, y el contenido de ellos 8,5% más que por el medio tradicional.

El motivo de esto sería la transición de contenidos, pues cuando se ve un anuncio la atención de los televidentes cae más rápido que el de los espectadores en línea.

Mientras que los anuncios rápidos remitidos tuvieron parte de la culpa, se encontró una causa mucho mayor que es la “cadencia familiar del contenido de TV”. Por el contrario, el estudio encontró que la interrupción sistémica causada por el vídeo online, disminuye las conductas de evitación de anuncios sin causar reacción en los consumidores.

De hecho, los usuarios de DVR prestan una atención mayor a la normal a los comerciales pues se concentra en los saltos, pero su recuerdo posterior fue realmente bajo: un 38% de las personas recordaron menos cualquier anuncio de TV que vieron, con o sin corrección, en comparación con los restantes.

Para los televidentes en general, prestar especial atención durante los comerciales no tuvo ningún efecto sobre el recuerdo de los anuncios, y quienes sí lo hicieron fueron aquellos que habían mostrado una atención inferior a la media. Pero aquellas personas que vieron los anuncios de vídeo en línea, llegaron a duplicar en cifra a los otros cuando de recordarlos hablamos.

Tanto la televisión como el contenido en línea tenían mucha competencia con otros medios de comunicación durante el estudio, principalmente por los Smartphones. Todos los espectadores sometidos al estudio había sido objeto de reconocimiento la semana anterior para determinar la forma en que se suele ver la TV y a continuación se les solicitó que trajeran con ellos todo lo necesario para sentir que estaban viendo TV en casa de forma normal.

No sólo acudieron con sus Smartphones, sino también con ordenadores portátiles, juegos, revistas, comida, maquillaje e incluso una guitarra. Otras distracciones predeterminadas también estaban disponibles, aunque lo que más hacían era ver su correo electrónico o utilizar programas de mensajería instantánea.

Todas estas distracciones fuera de pantalla hirieron los niveles de atención más en la publicidad que durante el contenido del programa. El resumen del estudio dice lo siguiente: “si se les da la oportunidad de evitar los anuncios, lo haría la mayoría”.

Sin embargo, aunque las distracciones afectaron tanto a la TV en línea como a la tradicional, más de la mitad de los espectadores de vídeo dijo haber tenido una segunda pantalla activa durante los comerciales, y la TV fue la más herida con el 62% de anuncios evitados, en comparación con el 45% de los del vídeo en línea.

“La TV tradicional está herida de una manera que aún no se manifiesta en el vídeo online”, expresaron fuentes del estudio. “En comparación a la TV, el vídeo online es notablemente mejor en la entrega de anuncios”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados