Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
227 SHARES
Publicado por Redacción en Field Marketing hace 2 años

Field Marketing: Cuando la experiencia con el consumidor se genera en punto de venta

El Field Marketing ha cobrado especial fuerza desde hace unos años hasta ahora, posicionándose como una de las fórmulas preferidas por los consumidores para interactuar con las marcas. Esta táctica nos muestra que no es necesario mediatizar para tener alcance, sino que el contacto directo, el “cara a cara” de las estrategias en el punto de venta, puede dar muy buenos resultados cuando tenemos ingenio y creatividad.

A través de la creación de sensaciones, experiencias y la interactuación, las marcas logran tener un gran acercamiento con los consumidores, y éstos a su vez viven, disfrutan o sienten una empresa o marca de una forma diferente. Como campaña de marketing, es diferenciadora de otras acciones que pueden realizarse y muy necesarias cuando la marca, lo que promete es evidentemente, experiencias.

Un claro ejemplo lo podemos encontrar con DisneyLand. ¿Qué le diferencia de otro parque de atracciones? En la realidad, no es otra cosa que un parque más, pero se alimenta de generar experiencias reales con todas las personas a través del ocio. Encontrarse con música en vivo en cualquier momento, tomarse fotografías con los personajes más célebres entre otras, son el factor diferenciador de este destino, preferido por la gran mayoría de niños del mundo y, por qué no decirlo, por muchos padres también.

Pero no es muy sencillo realizarlo sino que debe ser muy bien planificado y organizado para que todo salga bien. Es verdad que se necesita afinar muy bien en la elección del target, como también un cierto tiempo de planificación. Pero mucho más básico es tener creatividad y hacer que sea interactivo. Si a esto le agregamos el factor sorpresa, los resultados serán mucho mejores.

En España, de la mano de Aplus Filed marketing, una de las empresas pioneras en este tipo de estrategias, las Rozas Village supo aprovechr esta tendencia cuando el 29 de septiembre del 2011, con la inauguración de su ampliación hizo partícipes a todos los visitantes del sitio con diferentes experiencias como juegos, música, sorteos y mucha diversión, incluyendo premios de fines de semana en Barcelona, en Portugal o incluso pases VIP a The Lobby Café.

En un mundo cada vez más virtualizado, donde nos preocupamos por crear eventos virales que creen experiencias a los clientes, solemos olvidar que la creatividad y el ingenio nos pueden ayudar a ahorrar mucho dinero.

Muchas empresas pagan grandes cantidades de dinero por tener viralidad, cuando con algo de imaginación (y una menor inversión) se pueden crear todo tipo de promociones en un punto de venta a través de campañas muy atractivas de Field Marketing, Street marketing o marketing de guerrilla, que al final serán mucho más efectivas.

¿El motivo? No siempre es posible crear un vídeo viral. Es más, sólo uno en millones alcanza a serlo y nadie sabe explicar el motivo de la elección. Pero al momento de hacer una acción de este estilo, los vídeos e YouTube no tardaran en aparecer y nuestro alcance será mucho mayor del que imaginamos, siempre que lo que realicemos sea entretenido.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico