Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
667 Shares
  • #Publicista y #creativo
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • PURO MARKETING

    Es irónico que mi anterior artículo haya tratado de Jesucristo y en este este dispuesto a hablar de una luminaria que para algunos es incipiente y pesada, pero para mí, ha sabido llevar su imagen personal hacia lo que yo llamo “Auto-Endorsement”.

    Cualquiera pensaría que con el dinero que ganan los famosos, se pasan la vida disfrutando de sus millones sin tener otra ocupación que sus “lujitos”. Sin embargo, muchas de ellas aprovechan muy bien su tiempo y su fama para dedicarse a actividades emprendedoras y de paso, hacer crecer (aun más) sus cuentas bancarias.

    Y es que para hacer negocios cualquier lugar y situación son buenos, tal como ha demostrado una de las parejas más mediáticas del momento: Los Beckham, quizás por ello, una de las que mejor entiende en qué consiste esto del marketing, ya sea para servir de imagen a otros o para promocionar sus propios productos, entre ellos, su línea de perfumes o promover las dotes creativas de Victoria Beckham como diseñadora de ropa.

    Es así como Victoria Beckham (VB) se convierte para mí, en la dueña del “efecto becks” y con ello el mejor ejemplo de Endorsement, incluso por encima de su esposo, aquí mis principales razones:

    Promociona su producto (ella misma) en todos lados. No lo escribamos, ni lo digamos… Actuemos como una marca …haz que tu personalidad se convierta en el vehículo del mensaje, di lo que tu marca quiere decir. Y sobre todo, hazlo todo el tiempo: ¿Han visto a VB sin esos característicos y gigantescos tacones? Yo nunca. “Lady Becks” es el propio maniquí viviente de su marca y no lo suelta nunca. Es reiterante, tajante y congruente.

    El personaje como marca. Piensa como sería tu marca si fuera una persona y comienza a interpretar el personaje: ¿cómo se mueve?, ¿en qué piensa?, ¿qué proyecta?. Con esto automáticamente se hará pregnante para los demás y el target lo recordará cuando hagan cualquier analogía. Reto a quien me diga que no ubica “el famoso corte de cabello de Victoria Beckham” ese look, pasó hizo historia.

    ¿Innovación? …no se trata de ser los grandes gurús de la novedad, se trata de poner sólo un toque de sí mismos en lo que realicen…retomar es válido, pero ponle tu toque, personalízalo, dirígelo a ti mismo. Todos sabemos que VB pudo seguir con una carrera de cantante, sin embargo, ella detectó en lo que es buena: el glamour!! Y lo sigue explotando. Zapatero a tus zapatos.

    Sé siempre un RRPP. Posh sabe lo que hace, no por nada es “comadre” de Elton Jonh y Tom Cruise, no por nada es intima de Gucci, Jacobs o Armani. Esa es la importancia de tener un objetivo y sí, tirarle a lo grande. Alíate de las personas correctas.

    Producto integral. ¿Han buscado el tag “victoria beckham” en la red? Bien, pues no sólo aparecen noticias de ella misma, siempre se inmiscuyen otros resultados de otras luminarias que usan su línea de outfits, y temas tan diversos como futbol, música, diseñadores de moda y publicidad y !hasta nutrición!

    Son estas razones por las que soy follower del producto Victoria Beckham, y no es que quiera que todos nos convirtamos en “posh people”, lo que intento es poner de relieve una analogía entre algo que pudiera parecer totalmente superfluo, sobrante…y compararlo con algo mucho más profundo, mucho más apasionante: el marketing.

    #Publicista y #creativo
  • Comentarios (1)
    • Yen.
      Publicado hace 4 años
      Me gusta (ícono de dedito apuntando hacia arriba)... y hay que reconocer que aunque su estilo de vida y su aportación al mundo genere polémica, definitivamente sí es el ejemplo humano del concepto "marketing"...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios