Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.571 Shares
  • Personal Brander y socio de Soymimarca, publicitario, profesor de marca personal en la URL. He dejado...
  • Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PURO MARKETING

    Todo indica que sí, que 2013 será el año del personal branding. Asoman indicios inequívocos:

    Se percibe en circuitos profesionales que la expresión "personal branding", "marca personal" o "branding personal" ya no suenan a chino como hace pocos años. Esos circuitos incluyen tanto a profesionales independientes como aquellos que trabajan en organizaciones.

    Se percibe en los buscadores que cada día hay más personas hablando del tema en la red. Por desgracia, muchos son ?falsos? consultores que ni siquiera se han tomado la molestia de leer un libro de referencia.

    Se percibe interés creciente por parte del mundo editorial por publicar títulos acerca de la marca personal.

    Se percibe que muchos responsables de RRHH están acercándose -aún de forma tímida- a este mundo. Algunos no lo hacen por desconocimiento o por miedo.

    Se percibe que los EEUU ya no son el único país referencial en marca personal. América Latina está despertando y preparando a profesionales. Y en Europa la cosa arde.

    Se percibe que el mundo docente universitario empieza a abrir los ojos a la realidad de la marca personal.

    Se percibe que las empresas, grandes y pequeñas, se dan cuenta del poder de las personas y de la humanización creciente de la comunicación corporativa.

    Se percibe que a muchas personas ya no les da vergüenza reconocer que han sido asesoradas por un consultor en marca personal.

    Se percibe que proliferan cursos de personal branding en el panorama formativo -todavía, desgraciadamente, el 90% son incomestibles- .

    Se percibe, con gran satisfacción, que muchos ya entienden el personal branding como una inversión personal a medio plazo.

    La siguiente gráfica de Google Trends muestra la evolución sobre el interés alrededor del personal branding.



    Hay que dar las gracias a muchas personas de que este año, quizás, será el año del personal branding, y especialmente agradezco a Puro Marketing su apuesta determinada por la marca personal.

    A pesar de todo, aún no he conseguido que mi madre sepa en qué trabajo. Queda mucho por hacer, pero el año pinta bien.

    Personal Brander y socio de Soymimarca, publicitario, profesor de marca personal en la URL. He dejado...
  • Comentarios (3)
    • Jorge
      Publicado hace 3 años
      El Personal Branding está pìsando fuerte también en España, y es que es una evolución natural. Tan solo tenemos que fijarnos los usuarios de Twitter y Facebook con quién se sienten más cómodos interactuando: con una marca o con una persona
      0 Valora este comentario Responder
    • Tania Montoro
      Publicado hace 3 años
      Sin duda alguna el 2013 y los siguientes años lo serán. Trabajar el concepto de uno mismo como marca, como profesional que aporta sus valores diferenciales, determinará la presencia en un sector determinado y la consideración de otros colegas y empresas hacia la persona y su componente profesional. Algo que se comparte cada vez más, como se constata ante la existencia de miles de blogs y usuarios de redes como LinkedIn y Twitter. La cuestión es: ¿sabemos desarrollar la Personal Branding?
      0 Valora este comentario Responder
    • Fabian
      Publicado hace 3 años
      El Personal Branding, La marca personal, o incluso Marketing personal es la manera en como vendes aquello que sabes hacer y mejor aun disfrutas hacer. recomiendo visitar el sitio que revela informacion al respecto y el libro "TU MARCA PROFESIONAL"
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios