Opinión Personal Branding

Del personal branding y el talento femenino

Si no enfocas tu marca persona hacia el bilinguismo de género pierdes oportunidades

Un conocido experto en marca personal,Guillermo Recolonsdesoymimarca, me envió la semana pasada un post de una consultora americana que versaba sobre la necesidad de que los Directivos (hombres) empiecen a hablar alto y claro sobre género Todo esto ocurría un día después de que en el suplemento salmón de El País sehablará de que por aquí los jefes son hombres pese a que las mujeres representamos casi un 40% de la fuerza laboral.

Las mujeres no están en casi ningún consejo de administración

Avivah Wittenberg-Cox autora del citadopost, además de dirigir una Consultora de Género en USA, pone de relieve que también en USA, a los hombres les importa muy poco el hecho de estar solitos en los consejos de administración

Las mujeresinfluyen en un 80% del consumo pero no están en la Dirección Creativa de las Agencias que les venden los productos que van a consumir

Como defienden mis compañeras deThe3% Conferencees lamentable que pese a que las mujeres influencien en un 80% del consumo solo haya un 3% de ellas en la Dirección Creativa de las Agencias de Publicidad. Si bien es cierto que las mujeres ganamospresencia en las redes sociales donde nos sentimoscomo pez en el agua. ¿Estánlos hombres 2.0 preparados para compartir con nosotraslas máximas responsabilidades del las empresas?

Las mujeres hemos llegado para quedarnos y lo hemos hecho de la mano de hombres que generosamente nos han enseñado a líderar según sus creencias. En más de una ocasión hemos sido promocionadas oformadas por hombres que han apostado pornosotras y nos han apoyado.

Hacen falta más hombres en los foros de género

Nos guste o no. A mi me gusta. Existe un bilinguismo de género y visto lo visto aún hay muchos Consejeros Delegados que no son lo suficientemente hábiles para reclutar y mantener el talento femenino. Si los hombres CEOhablaran el idioma de sus ejecutivaslastendrian bien cerquita para sacar provecho de ellas. Los bilingues no menosprecian las posibilidades de sus féminasy particpan activamente en el actual debate de género.

La marca personal del Director-hombre

Cuando un Director-hombre enfocasu marca personal estratégicamente también debe pensar en como va a ser percibido por sus superiores, subordianadas o colegas del otro género, y asegurarsecon la perspectiva de su coach en personal branding de como lo esta haciendo, para averiguar cuales son sus fortalezas y debilidades en este territorio. Para que esto funcione adecuadamenteva a ser necesario compararlocon otros estilos de dirección yperfilar la diferencia de forma diferenciada.

¿Estamos trabajando los especialistas en marca personal elbilinguismo de géneroadecuadamente?

Es más que probable que la mayoría de los hombres mayores de 50 años aún no compren la idea de paridad en los consejos de administraciónapoyandose en que no hay suficientes mujeres con trayectoria y experiencia.En cuyo casolos bilinguesvan a tener que colaborar en venderles la idea

Las mujeres con experiencia (menor) o sin ella, pueden aportar soluciones insospechadas pero hay que esforzarse en conocer su idioma. A los unos y a las otras no nos queda otra que dominar a la perfeción el masculino y el femenino por el bien de nuestras empresas. Y ya estamos tardando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados