Opinión Personal Branding

La importancia del cuidar el Branding personal en la era de las redes sociales

Hay quienes piensan que el estar en las redes sociales nos genera una buena pérdida de tiempo, pero podríamos aprovecharlas mucho mas...

La mayoría de las veces cuando nos encontramos en medio de una crisis, pensamos que todo a nuestro alrededor está mal, pero también vemos como hay personas que logran ver con optimismo una oportunidad de salida y un impulso al éxito en medio del desastre. Es bueno preguntarnos ¿de qué lado estoy yo?, y si somos de esos que sabemos que todo cambio genera un caos y que ese caos suele traer consigo un mar de oportunidades, entonces este es un buen momento para conversar sobre el potencial de las redes sociales,(que cada vez son más) para lograr un impulso en nuestra carrera profesional y ponernos a trabajar en la creación de nuestra marca personal o como también se conoce el branding personal.

Hay quienes piensan que el estar en las redes sociales nos genera una buena pérdida de tiempo, de hecho en muchos lugares laborales el uso de las mismas se encuentra limitado, ya que nos quita tiempo productivo, sin embargo, las estadísticas nos hablan de los millones de usuarios que cada día se unen a diversas redes y el poder controlarlo es sumamente complicado ya que estas vienen de la mano de la telefonía móvil. Es decir que una buena parte de la sociedad se encuentra en la red socializando día y noche.

Y entonces es aquí donde nos hacemos otra pregunta ¿que estoy haciendo yo con mis redes sociales?, ¿las estoy usando adecuadamente?, ¿Les podría sacar mayor provecho?. Y si, ciertamente así es ya que hoy en día las empresas de reclutamiento de personal lo primero que hacen es chequear o stalkernos a través de nuestras cuentas de redes sociales para conocer un poco más allá de lo que nuestros curriculum dicen de nosotros, quieren vernos en nuestro tiempo libre y saber que nos gusta y como nos comportamos, entonces volvemos a preguntarnos ¿Estoy usando las redes sociales a mi favor?

Aquí es donde el Branding Personal nos es de mucha utilidad, porque entonces sabemos que debemos trabajar en nuestra imagen personal en las redes sociales, debemos conocernos mejor y tener planteados objetivos claros, ¿hacia donde queremos ir y de qué forma nos queremos proyectar?, esto también nos ayuda a enfocarnos como personas y tener las ideas más claras y aplica tanto para quienes buscan un buen empleo en una empresa como para emprendedores o trabajadores independientes.

Para comenzar con esta tarea, lo primero que debemos hacer es revisar cada una de nuestras redes y garantizar que lo que allí se encuentra habla correctamente de nosotros o si de lo contrario queremos cambiarlo, en caso debemos eliminar todo aquello que genere ruido en la comunicación y comenzar a generar contenido adecuado, esto te llevara un poco de tiempo, pero te garantizo que será provechoso.

Si aún tenemos dudas de que las redes sociales pueden ser un gran impulso para nuestra carrera profesional y que pueden ser de mucha utilidad, y aun pensamos que no es un buen momento porque considero que estamos en medio de una crisis, pues te invito a revisar todos aquellos casos exitosos provenientes de España, Francia, Italia, luego de la gran crisis europea unos años atrás, y veras como muchas personas lograron surgir profesionalmente trabajando su Imagen Personal y proyectándose profesionalmente, destacando sus fortalezas y aprovechando sus oportunidades.

Estas personas lograron destacar como individuos y como profesionales, alineando sus redes sociales y sacando de ellas el mayor provecho, mostrándose como son y generando vínculos con sus amistades y seguidores, lograron abrirse un mercado dentro de la red y se proyectaron.

Entonces, si quieres proyectarte te invito a iniciar una nueva aventura a través del uso de tus redes sociales como medio para tu impulso profesional, trabajando en ti y para ti.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados