Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
417 SHARES
Fundadora&CEO. CABO DE MARCAS consultora especializada en la creación y gestión de marcas con una perspectiva global, estratégica y creativa. Trabajamos para reflejar la idea de producto o negocio, la esencia de la estrategia corporativa de la empresa previamente definida. - Relación con el cliente al inicio de los proyectos - Conceptualización...
Publicado por Silvia Chaves en Branding hace 1 año

Infiel a la estrategia de marca

"No son tiempos fáciles para mantenerse fiel a los principios de la Estrategia definida en un proceso de Branding"

Una de las premisas fundamentales para alcanzar un modelo de Branding es el de la Constancia y Continuidad. El proceso de construcción de marca no acaba nunca y abarca todas las actuaciones de la empresa.

Es fácil decirlo y, en los tiempos que corren, parece difícil de aplicar.

Actualmente, las empresas, sean éstas grandes, medianas o pequeñas (pymes) y actúen en cualquier tipo de industria o sector, viven momentos de cambios. La dura crisis ha obligado a la mayoría a realizar importantes reducciones de capital humano y financiero aun sabiendo que, en muchas ocasiones, dichas reducciones irán en detrimento de las acciones planificadas para mantener la Estrategia de creación de valor.

¿Quiere decir, esto entonces que una estrategia fundamentada en la Marca es sólo factible en tiempos de bonanza? Si es que fuera así, el Branding no tendría ningún sentido y terminaría por ser el humo del que tanto se ha hablado en el ámbito de la comunicación.

Volvamos al principio. Una empresa se sustenta por las ventas de un producto o servicio. Actualmente, la calidad en uno u otro ámbito, ya no es suficiente. El receptor se encuentra asediado por una ingente oferta que, habitualmente, promete calidad. Ahora, el consumidor será el que defina, por su experiencia con el producto o servicio, si existe o no dicha calidad y será él quien determine si la marca que está consumiendo le aporta valor y por tanto si se mantiene fiel a ella o no. Cuando, en plena crisis, una compañía que hablaba de EXQUISITEZ, decide cambiar a OFERTÓN, lanza, sin lugar a dudas, mensajes de naturalezas totalmente opuestas y genera, inevitablemente, sensación de desconfianza en su cliente que, casi con seguridad, decidirá buscar otras alternativas.

Basándonos en este hecho, es fácil deducir que, aquellas empresas que, en plena crisis han decidido dar un giro radical a su estrategia por el "ansia de vender", en realidad lo más probable, es que no tuvieran estrategia. Sin embargo, una estrategia está siempre viva. Las compañías, las marcas, las estrategias, recorren un camino que va evolucionando en función de los acontecimientos y las circunstancias; y cuando varían, lo deben hacer en base a aquello que los diferencia, fieles a la personalidad con la que sus clientes se identificaron.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Jose hace 1 año
    Como bien dices "el ansia de vender" lleva al abismo a algunas empresas, sobretodo pymes carentes de estrategia y que no encontraron base en la que fundamentar su diferenciación.
    El consumidor de hoy día tan exigente, informado, expuesto, participativo... opta por aquello que le reporta el mismo bienestar a menor precio.
    Son tantas las acciones posibles sobre las que una empresa puede optar, que obviar una estrategia de branding es el fin para muchas de ellas.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Francisco Hernandez hace 1 año
    Genial, me ha encantado !
    Valoración del usuario:
  • 0
    #3 Publicado por Silvia hace 1 año
    Sin duda, Jose, es un impulso humano difícil de comtrolar que, ni siendo consciente que se pone en práctica, el emrpesario es capaz de contener. Diría que el esfuerzo, en primera instancia, es más "emocional" que racional. Es una labor importante en este momento para el futuro de muchas empresa.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico