Noticia Branding

Citroën se reinventa y renueva su imagen mundial

Por Redacción - 6 Febrero 2009

El constructor automovilístico francés Citroën, del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha presentado de forma simultánea en 34 países su nueva imagen de marca corporativa, unida a un amplio plan de marketing mundial bajo el título "Citroën se reinventa".

Vincent Bessons, director de Productos de Citroën afirmó que la crisis ha hecho que la marca tome conciencia de la evolución del automóvil y en lugar de bajar los brazos, "ha decidido seguir el rumbo", durante la presentación del nuevo plan de marketing que tuvo lugar en la capital francesa.

La apuesta de Citroën por su nueva imagen pasa por renovar el aspecto de los 8.000 puntos de venta que posee en todo el mundo, durante los próximos cinco años. Así, los los concesionarios de la marca sufrirán una transformación en sus espacios de presentación de los vehículos, acogida, venta y reparación.

"La marca se había quedado por detrás de sus productos", explicó el director de Marketing de Citroën, Xavier Chardon, que apostó por entablar "una nueva relación con los clientes". Asimismo, el logo, que no ha cambiado desde los años ochenta, se renueva con líneas más curvas y combinando el color rojo en las letras y el plateado en los "chevrones", que ganan tres dimensiones.

A pesar de que Citroën vio caer sus ventas mundiales un 7,5% en 2008, ha decidido comenzar el 2009 con la renovación de su imagen y apostar por nuevos productos, que se pueden consultar desde hoy en su página web. "Frente a la crisis Citroën opta por no ser víctima", concluyó Chardon.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados