Noticia Branding

IEco presentá el Ranking de las Marcas más valoradas por la gente.

Por Redacción - 22 Marzo 2009

iEco, el suplemento económico de Clarín, presentó los resultados del Ranking Marcas iEco 2008 organizado junto con la consultora especializada en Branding I+E; y premió a las cinco marcas más valoradas por la gente.

En un evento al que asistieron CEOs, directores de Marketing, "brand managers" y las principales cámaras y asociaciones vinculadas al Marketing, Investigación y Publicidad, se indicó que el objetivo de este Ranking es conocer el valor que tienen las marcas para los individuos.

La muestra 2008 fue entre 202 marcas, para lo cual se relevaron 4.200 casos en total. La Serenísima obtuvo la primera posición de este ranking donde participaron distribuidas en 21 categorías diferentes de productos y servicios. Adidas, Cocinero, Visa y Hellman´s fueron también algunas de las marcas más destacadas en este ranking.

Este ranking se focaliza en la comprensión y medición del valor de la marca para la demanda. Entendiendo que este valor se genera en términos de las percepciones, reacciones, opiniones y conductas de los individuos ante la marca. Estas percepciones viven en la mente y en el corazón de las personas y se construyen a partir de la identidad que proyecta cada compañía.Las identidades y las percepciones no son estáticas ni permanentes, por lo tanto el valor de la marcas se transforma en el tiempo, tanto en magnitud como en características.El Ranking de Marcas iEco se publica una vez por mes en el suplemento iEco de Clarín, incluyendo en cada medición diferentes categorías de productos y servicios.

Durante el 2008 se evaluaron las marcas correspondientes a 21 categorías diferentes de productos y servicios. Cada mes se premió a una marca ganadora de cada categoría

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados