Noticia Branding

El consumidor rehúye de las marcas que abandonan la publicidad

Por Redacción - 5 Julio 2010

Así lo afirmaba Francisco Rodriguez Cervantes, Responsable de marketing interactivo de Coca-Cola, durante una reciente entrevista concedida al diario digital Lne.es

En este sentido, tras se preguntado acerca dela forma enque está afectando la crisis a una gran marca y compañía como Coca-Cola, Rodriguez Cervantes puntualizaba y destacaba sobre el hecho de que "Las leyes de la economía y de la empresa vienen a demostrar que las marcas que siguen apostando por publicidad y por establecer vínculos emocionales con los consumidores, más allá de rebajar el precio, cuando acaban las crisis son las marcas que salen reforzadas; y las que abandonan la comunicación con el consumidor y rebajan precio, en el momento en que acaba la crisis el consumidor las obvia".

Las declaraciones de Rodriguez Cervantes confirman una vez más, la visiónestratégica de muchas otras empresas y marcas que han demostrado que en época de crisis existen medidas y soluciones para afrontar los momentos difíciles pero que también es importante el seguir Innovando e invertir en acciones de promoción publicitaria y marketing una vez superados los tiemposde crisis.

Como en todas las crisis, estos periodos tuvieron un inicio y un final. Estoimplica quetarde o temprano llegará el momento en el cual la crisis quede atrás como un acontecimiento pasado y las empresas recuperarán su ritmo natural.

La cuestión es si después de la tempestad, todas las empresas volverán a ser confiadas pensando en que les resultará mucho más fácil vender y convencer a sus clientes, o si realmente seguirán recurriendo y aprovechando los recursos, acciones y estrategias gracias a las cuales pudieron hacer frente a los tiempos más difíciles de la crisis.

El responsable de marketing interactivo de Coca-Cola también profundizaba sobre otros aspectos importantes relacionados con la marca y sobre como su publicidad se desenvuelve y se aplica en los diferentes medios y soportes publicitarios.

En este sentido Rodriguez Cervantes, destacaba que a pesar de la importancia del medio online en las estrategias comerciales de Coca-Cola, "Al final, televisión, radio, prensa, publicidad en exteriores... son más capaces y eficientes para enviar un mensaje controlado en menos tiempo a más gente".

"El día que logremos el cambio, que la publicidad sea tan relevante como para que el consumidor vaya a por ella, internet será el medio número uno", añadía Rodriguez Cervantes quién además ensalzaba el verdadero valor y la importancia de las marcas comentando al respecto que "hace un siglo nadie le daba importancia, lo importante era el producto, la marca era lo que la distinguía del de al lado. Ahora se cuida más y hace que las cosas sean más sencillas".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados