Noticia Branding

La política de marcas registradas de Google en Europa se actualiza

Cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio de Google podrá pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave

Por Redacción - 4 Agosto 2010

Google ha actualizado hoy su política de marcas registradas en Europa y en la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), tras una decisión tomada por el Tribunal de Justicia Europeo.

A raíz de esta actualización, que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre, cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio de Google podrá pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave. De esta manera, si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores de esa marca y anuncios de compra-venta, al igual que anuncios de fabricantes de dicha marca que sean pertinentes a su búsqueda. Según la anterior política de Google en Europa, los propietarios de marcas podían presentar una reclamación relacionada con cuestiones de marcas registradas evitando que se mostrasen anuncios de terceros.

Con esta modificación, Google pretende equiparar su política en Europa con la política en materia de marcas registradas que aplica en la mayoría de los países del mundo. En EE.UU. y Canadá, los anunciantes pueden utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde 2004; en el Reino Unido e Irlanda, desde 2008 y en muchos otros países, desde mayo de 2009. En este enlace es posible acceder a la lista completa de los países en los que ya está en vigor esta política.

Aquellos propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios que se anuncian cuando se muestran al introducir en el buscador su marca registrada, podrán denunciarlo a Google. En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, retirará dicho anuncio.

Esta actualización en la política de materia de marcas registradas responde al fallo dictado en marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según el cual Google no ha infringido la ley de marcas registradas al permitir a los anunciantes pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros.

"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado nuestro derecho a permitir a los anunciantes pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros", ha declarado Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía. "Este cambio nos permite armonizar nuestras políticas en todo el mundo. Además, los usuarios verán incrementado el grado de pertinencia de los anuncios que se muestran en las búsquedas en Google."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados